viernes, 30 de septiembre de 2011

4 videos Videos: Bugs de Fifa 12 demo

No hay comentarios:

Video: SQL Injection con Backtrack 5

No hay comentarios:
Interesante prueba de penetración a una base de datos SQL y lo mejor es que si funciona.

Haguichi, Hamachi para Linux

No hay comentarios:
Haguichi, Hamachi para Linux


Hamachi es una de las alternativas más conocidas para acceder a nuestro ordenador en forma remota, y aunque hace más de un par de años que no hablamos de ella ha seguido actualizándose bastante seguido y añadiendo funcionalidad de manera casi constante. Pero como se trata de una utilidad para Windows, los usuarios de Windows debían utilizarla a través de Wine, hasta que por suerte llegó Haguichi.

Sony en el mercado de las Tablets

No hay comentarios:
Sony en el mercado de las Tablets

Faltaba Sony en la tormenta de tabletas. Pues ya está. Sony pone a la venta hoy en 15 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Francia y Alemania, dos tabletas. Tablet S y Tablet P comparten sistema operativo, Android. Rafael Vieyra, que se estrena como director general de Sony Iberia, anuncia que la plataforma Android es la que más crecimiento registra en España con un 47% de cuota de mercado. El resto pertenece al todopoderoso iPad.

jueves, 29 de septiembre de 2011

1 paso para Traducir Openoffice al español en Ubuntu

No hay comentarios:
Cuando instalamos Ubuntu en nuestro pc, ya viene por defecto instalada la suite OpenOffice. El idioma de este software está en inglés.

Para traducirlo al español simplemente ejecutaremos en una consola:

Video: Fifa 12 Vs PES 12

No hay comentarios:
El vídeo es muy interesante, ya que nos da otra visión que no teníamos, puesto que si jugamos a ambos juegos seguro que pensamos que están a un nivel parecido, pero cuando muestran un vídeo así, se nota que hay muchas diferencias. 

A la izquierda: PES 2012, a la derecha: FIFA 12, en el centro una foto del jugador real.

Nokia suprimira 3500 empleos en 2012

No hay comentarios:
Nokia suprimira 3500 empleos en 2012

El líder mundial de los teléfonos móviles, el finlandés Nokia, anunció el jueves que prevé suprimir 3.500 empleos en Estados Unidos, Alemania y Rumanía de aquí a fines de 2012.

“Nokia prevé cerrar sus actividades en Cluj, en Rumanía, a fines de 2011 (…) y cerrar (implantaciones y actividades comerciales) en Bonn, en Alemania, u en Malvern, en Estados Unidos”, antes de fines de 2012, anunció el grupo en un comunicado.

Estas nuevas reducciones se suman a las 4.000 supresiones de empleos y 3.000 más de carácter externo, reemplazados por subcontratantes, anunciadas en abril pasado en el marco de un amplio programa de restructuración.La nueva estrategia de Nokia tiene como objetivo detener la caída de su cuota de mercado en beneficio de sus competidores Blackberry (RIM), iPhone (Apple) y otros móviles que utilizan el sistema de explotación Android (Google).

“Debemos tomar medidas dolorosas, pero necesarias, para ajustar nuestros efectivos y nuestras actividades (…)” subrayó el director general de Nokia, Stephen Elop, citado en el comunicado.

Hasta hace no mucho Nokia era indiscutido líder mundial de los teléfonos móviles, pero ha perdido mucho terrenos ante sus competidores y solamente representa un 23% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2011, según los analistas, cuando llegó a tener hasta un 40% en el primer semestre de 2008.

Fallas en el servicio de youtube.com

No hay comentarios:
Desde hace unos minutos esta fallando el servicio de Youtube, los vídeos incrustados en los sitios web no pueden ser visualizados:



PHP backdoors y backtrack 5

No hay comentarios:
Interesante video de como introducir un backdoor a un servidor PHP usando Backtrack 5:

GamePlay de Battlefield 3

No hay comentarios:

The King Of Fighters XIII llega el 25/11 + Full Trailer

No hay comentarios:

Rising Star Games ha confirmado la fecha de The King of Fighters XIII para territorio europeo, tras un retraso anunciado ayer. Ahora estará disponible el 25 de noviembre, unos días después que la fecha norteamericana, el 22 del mismo mes. 

Hay previstos incentivos para las reservas, como una banda sonora de cuatro discos con música de toda la saga. 

El juego contará con más de 30 personajes, con nuevas mejoras en el juego online, mejores gráficos y más velocidad de juego.

Retraso en la llegada a PC de Assassin’s Creed: Revelations

No hay comentarios:

La página en Facebook de Ubisoft en la República Checa ha filtrado el retraso de la versión para PC del esperado Assassin’s Creed: Revelations, título que en PlayStation 3 y Xbox 360 mantiene su fecha de lanzamiento prevista el 15 de noviembre. 

El retraso, de poco menos de un mes, aplaza el estreno de esta última aventura de Ezio en PC hasta el 2 de diciembre

La central de Ubisoft no ha confirmado de momento esta información ni desde la fuente se han detallado los motivos que habrían llevado a la compañía a retrasar el título en su versión para compatibles.

Disponible Beta Abierta de Battlefield 3

No hay comentarios:
Disponible Beta Abierta de Battlefield 3

Algunos afortunados ya pudieron probar la Beta cerrada de Battlefield 3, pero para quienes no pudieron, desde hoy hasta el próximo 10 de Octubre, tendrán la oportunidad de probarla en PlayStation 3, Xbox 360 o en PC.

No hay que hacer nada en especial, simplemente bajársela desde el Bazar en el caso de Xbox 360, PlayStation Network para PlayStation 3 o en PC desde la aplicación de la Beta en Origin.

Eso sí, las clasificaciones y ranking obtenidos en la Beta no se trasladará al juego final, ya que aún se están puliendo detalles definitivos según dice la noticia.

Renuncia del General Manager de AMD

No hay comentarios:
Renuncia del General Manager de AMD

Rick Bergman, Products Group General Manager de AMD, dejó AMD el pasado viernes, así lo anunciaba AMD en un comunicado oficial titulado: “AMD Announces Executive Changes”. Bergman estaba en AMD desde la adquisición de ATi en el año 2006 y ha dejado la compañía en búsqueda de “nuevas oportunidades”.

Parece que será el nuevo CEO de la compañía, Rory P. Read quien se hará cargo de sus funciones. También nos cuentan que se ha contratado a Paul Struhsaker, que viene de Motorola, el cual se encargará del seguimiento de las soluciones para servidores de AMD, entre otras funciones. Veremos si hay más cambios organizativos tras la llegada del nuevo CEO.

Meltemi: Nuevo SO de Nokia

No hay comentarios:
Meltemi: Nuevo SO de Nokia
La compañía de móviles Nokia podría estar embarcada en el desarrollo de una nueva plataforma de software para teléfonos móviles de gama baja, que nada tendría que ver con Symbian, Meego o Windows Phone.

Habiendo dejado de lado su apuesta por un sistema operativo propio para smartphones de alta gama, para abrazar el de Microsoft, la finlandesa parece interesada en intentar explotar el éxito de sus modelos más económicos, algo lógico teniendo en cuenta sus buenos números en algunos países en desarrollo (y que el 47% de sus ventas en el segundo trimestre provinieron de estos terminales). Así lo subraya The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas a la compañía.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Amazon Presenta su Kindle Fire

No hay comentarios:
Amazon Presenta su Kindle Fire

El grupo de distribución en línea Amazon presentó el miércoles en Nueva York su primera tableta multimedia, el Kindle Fire, considerado como un potencial competidor para el iPad de Apple, líder el mercado actualmente.

El Kindle Fire se inscribe en la gama del blanco y negro del lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle, pero su pantalla táctil en colores también permite navegar por la web y ver videos.

Assassin's Creed Revelations: Trailer en combate

No hay comentarios:
Trailer del nuevo Assassin's Creed Revelations, de verdad que este juego Promete bastante, aqui les dejo el video:



Yo estoy a la espera, promete bastante este juego, desde el 1ero de la saga me han dado muchas horas de entretenimiento, así que no me quejo.

Comparacion Battlefield 3: PS3 vs PC

No hay comentarios:

Video: Campeón Mundial de Freestyle Soccer

No hay comentarios:

Conoce Tizen la nueva plataforma Linux

No hay comentarios:

Dos grupos de programadores de Linux han anunciado que combinarían sus tecnologías para crear una nueva plataforma de software liderada por Intel y Samsung Electronics, en un paso hacia la consolidación de Linux en el espacio de la computación móvil.

La Fundación LiMo y la Fundación Linux dijeron que Tizen es una nueva plataforma de software de código abierto basada en estándares que puede funcionar en múltiples dispositivos, como teléfonos avanzados, computadoras de pantalla táctil, televisiones, computadoras portátiles y en sistemas de información a bordo de vehículos.

Convierte tu PDF en JAR para tu movil

No hay comentarios:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRY2SciLpWqPTjHcLFigjWcf9Xf03yTbXb9n-iRVAPOXk1UwYnXP-tHrB_tXCkHuc8fF4c3aoEmaOYDEBDd1Rb5ugX4-_jgnvhBmDRQWg8Iww-ADXfpTRZZDoUN2brGb2v0lMplszZok67/


Aunque los teléfonos más actuales y los smartphones son capaces de leer eBooks en los formatos más populares, como PDF o ePub, todavía muchas personas son fieles a móviles más sencillos con soporte para Java.

Si este es tu caso y quieres leer libros digitales, u otros documentos, en tu teléfono, puedes recurrir a EbookMe. Se trata de una aplicación gratuita para Windows con la que puedestransformar cualquier archivo PDF, o la unión de varios de ellos, al formato JAD/JAR que escompatible con los teléfonos móviles basados en Java.

martes, 27 de septiembre de 2011

Libro: Secretos Y Soluciones de Seguridad de Redes

No hay comentarios:

Libro con interesante información acerca de Seguridad en Redes, creo que no estaría de mas tenerlo y ojearlo de ves en cuando, esta en ingles.

Video Conferencias en Linux con Mikigo

No hay comentarios:

Mikogo es una herramienta para compartir nuestro escritorio y controlar una compu remota en forma segura, pero que hasta ahora solo se encontraba disponible para Windows y Mac OS X. Pero con la llegada de su versión 4, ahora también está disponible para Linux y así se convierte en una alternativa multiplataforma con la cual todos los usuarios podemos contar.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Porcentaje de la población que utiliza Linux

No hay comentarios:

La anterior gráfica muestra la "posible" cantidad de usuarios que utilizan alguna distribución de Linux basándose en un porcentaje poblacional de cada pais, asi que ya pueden tener mas o menos idea  de cuantas personas utilizan Linux.

Muere el jugador que marco penal con el talon + Video del Gol

No hay comentarios:

La federación de futbol del país confirmó el lunes que Awana, de tan solo 21 años de edad, falleció cuando el coche en el que viajaba chocó con un camión el domingo por la noche, mientras regresaba a Abu Dhabi desde una sesión de entrenamiento en Al Ain.

Limitaciones en twitter y el seguimiento Agresivo

No hay comentarios:
Limitaciones en twitter y el seguimiento Agresivo

Seguramente como usuario de Twitter no leíste los términos y condiciones del servicio (o por lo menos no completamente), si eres un usuario general esta información no estaría de mas saberla, pero si usas tu cuenta de Twitter para hacer publicidad de tu marca (Sitio Web, Producto, entre otros) deberías tomar en cuenta las limitaciones que ellos aplican para poder brindar un servicio de calidad.

Ahora te preguntaras:

Cambiar el tamaño de imágenes con: Simple Image Resizer 2.2 para linux

No hay comentarios:

SIR (Simple Image Resizer), es una aplicación con la cual podremos redimensionar, rotar y convertir una o un lote de imágenes de una manera sencilla. SIR convierte y redimensiona imágenes desde y hacia los siguientes formatos:

Primer Tráiler de Max Payne 3

No hay comentarios:

Trailer Assassin's creed Revelations

No hay comentarios:

F1 2011: Comparativa PS3 - xbox360 - PC

No hay comentarios:

domingo, 25 de septiembre de 2011

Crear animaciones en 2D con Synfig Studio para Linux

No hay comentarios:


Synfig Studio es un programa de animación en 2D libre y gratuito que te permitirá crear animaciones de calidad, usando vectores o mapas de bits. El programa tiene parecido al diseño del editor gráfico GIMP, por lo cual los usuarios que hayan trabajado con este programa, Synfig Studio les parecerá muy intuitivo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

4 pasos para Instalar Flash en debian

No hay comentarios:
4 pasos para Instalar Flash en debian

1. Entra aqui:


Descarga el Archivo que se llama flashplugin-nonfree_2.5~bpo50+1_i386.deb Este lo bajas desde el Mirror

Battlefield 3: se necesitan 2 GTX580

No hay comentarios:
Battlefield 3: se necesitan 2 GTX580

El Community Manager de DICE, Daniel Matros, ha hablado a través de su Twitter para responder a una serie de preguntas sobre Battlefield 3, reconociendo a través de la red social los estratosféricos requisitos del videojuego para funcionar al máximo de sus opciones gráficas de rendimiento. 

Bing no cumple con lo esperado por microsoft

No hay comentarios:

A pesar de que Microsoft dedicó esfuerzos, dinero y esperanzas en la puesta en marcha de Bing, el buscador que está llamado a competir con Google no ha logrado los resultados deseados por la compañía de Bill Gates. 

Google Plus aumento su trafico Altamente

No hay comentarios:

El pasado martes la red social Google+ se hacía pública y tras el movimiento todos nos preguntamos lo mismo: ¿Qué efecto tendría la apertura sobre el tráfico y número de usuarios de la red social de Google?. Responder la cuestión de forma categórica aún no es posible ya que Google continúa con su tónica de no soltar datos de Google+, pero según las últimas estimaciones, la salida de la beta privada ha generado niveles de crecimiento muy importantes.

En cuanto a número de usuarios Paul Allen, fundador de ancestry.com y estadístico no oficial de Google+, liberó nuevo informe recientemente el cual muestra que la tasa de crecimiento se ha disparado desde que Google+ abrió sus puertas a todo el mundo. Concretamente Allen calcula que sólo en los dos primeros días de estar en abierto, el número de nuevos usuarios de Google+ aumentó un 30% situándose la base total de perfiles en unos 43 millones (que a estas horas seguramente serán bastantes más).

PS3 actualiza a la versión 3.72

No hay comentarios:
PS3 actualiza a la versión 3.72

Sony acaba de lanzar una nueva actualización para su sistema PlayStation 3, la cual lleva a la videoconsola de la multinacional japonesa a la versión 3.72. Y a diferencia de la anterior actualización 3.70, que añadía la sincronización automática de los trofeos de PlayStation Network y la subida automática de partidas guardadas en el Almacenamiento online, esta nueva actualización apenas contiene mejoras, siendo considerada por la propia Sony como una actualización menor.

Nueva laptop Asus u46sv

No hay comentarios:
Nueva laptop Asus u46sv

Aquí tenemos a la nuevaAsus U46SVuna laptop ultra-delgada y ultra-liviana que ya puede ser pre-ordenada en EE.UU. Si bien la notebook es delgada, no entra dentro de la categoría de las Ultrabooks. En su interior, Asus ha logrado meter unprocesador Intel Core i5-2410M, una tarjetaNVIDIA GeForce GT 540M, 4GB de RAM y un disco de 640GB, además de una grabadora de DVD. 

Nuevo ViewSonic V430 Andriod con 3D

No hay comentarios:
Nuevo ViewSonic V430 Andriod con 3D

Este es el nuevo teléfono móvil presentado por la multinacional ViewSonic: el V430. Se trata de un smartphone que está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon que corre a 1GHz y dispone de 512MB de RAM. 

Video: Como gestionar tu IPod desde Ubuntu 11.04

No hay comentarios:

Integrar Google Calendar en el calendario de Gnome

No hay comentarios:
Integrar Google Calendar en el calendario de Gnome

Antes que nada, demás está decir que debemos usar Gnome 3; para la próxima versión de Gnome 3, esto es, la 3.2 (disponible también en Ubuntu 11.10) habrá integración nativa mediante una nueva característica llamada On Line Accounts.


Ahora bien, quienes usan asiduamente el calendario de Google y no usan Evolution (ni otro cliente que permita importar el calendario) y extrañan la integración en Gnome 3 + Gnome Shell encontrarán en esta herramienta, simple por cierto, una buena opción para mantener más sincronizado aún su día desde el escritorio.

PCI Express 4.0

No hay comentarios:
PCI Express 4.0

Hay veces en las que pasan cosas tan sorprendentes como esta: que no se ha lanzado una versión de una determinada cosa y ya estamos pensando en la siguiente evolución. Es el caso de PCI Express 4.0, que apenas ha llegado PCIe 3.0 al mercado y ya tenemos fechas para la siguiente versión.

Hablamos de PCIe 4.0 en 2015, según piensan desde la organización PCI-SIG (Peripheral Component Interconnect Special Interest Group) encargada de la creación de los estándares PCI. Se dice que su rendimiento duplicará PCIe 3.0pasando de 8 a 16 GT/s (gigatransferencias por segundo sobre el bus de datos de PCI) y, a su vez, triplicará el de la versión 2.0 que se sitúa en los 5 GT/s. Hablamos de velocidades por cada línea, y debemos tener en cuenta que cada bus PCIe suele tener hasta 16 líneas (16x).Esto es con vistas de futuro, claro.

Usuarios de 3DS no les gusta el 3D

No hay comentarios:
Usuarios de 3DS no les gusta el 3D

Según un nuevo estudio hay un 28% de usuarios de Nintendo 3DS que afirman que el 3D les estropea la experiencia de juego.

Este estudio lo ha hecho la compañía Intepret LLC y afirma que el 22% de los encuestados acredita que el 3D mejora la jugabilidad. Un 13% dice preferir un efecto 3D totalmente desligado del juego.

Cambian nuevamente al presidente de HP

No hay comentarios:
Cambian nuevamente al presidente de HP

El grupo estadounidense de productos informáticos Hewlett-Packard anunció este jueves la salida de su presidente, Leo Apotheker, quien asumió el cargo hace menos de un año, y que será inmediatamente reemplazado por la ex directora de eBay, Meg Whitman.

“Tenemos suerte de tener a alguien de la envergadura de Meg Whitman, con toda su experiencia, para dirigir HP“, indicó el presidente del consejo administrativo del grupo californiano, Ray Lane, en un comunicado.

Meg Whitman, de 55 años, forma parte del consejo administrativo de HP desde enero. Hasta 2008, dirigía el sitio web comercial eBay y el año pasado perdió las elecciones a gobernador en California (oeste de Estados Unidos), en las que representó a los republicanos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Saber lo que es UHD? (ultra high definition)

No hay comentarios:

http://www.youtube.com/watch?v=KrNZPAlnlFY&feature=player_embedded
Para verlos en UHD deben ir al canal de youtube y seleccionar la calidad "Original"


Ultra High Definition es un formato de vídeo digital, actualmente propuesto por la NHK de Japón.

La tecnología UHDTV proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1920x1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (480x320). La tecnología UHDTV cuenta con más de 4000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680x4320, es decir, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas del HDTV y 2 millones de píxeles, lo cual mejora notablemente la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.

¿Google tendrá su propia operadora de telefonía móvil?

No hay comentarios:
Puede que sólo se trate de una muy buena idea que no se concrete, pero el hecho que Google se convierta también en un proveedor de telefonía móvil no suena tan descabellado para algunos.

¿Google tendrá su propia operadora de telefonía móvil?


Así lucirían las tarjetas SIM que dicen andan circulando por España para probar el posible servicio de telefonía móvil de Google.

¿En qué negocio no podría “meterse” Google a estas alturas? Pero de todas las variables, la que suena con más fuerza es la posibilidad de que la megaempresa absorba a algún operador de telefonía móvil, y así termine de dominar a un mercado que ya lo tiene casi a sus, pies con Android por un lado y la reciente adquisición de Motorola por el otro.

Instalar Soporte para MP3 y Flash en Fedora 15

No hay comentarios:

Para la gente que ha tenido tanto problema y no ha encontrado solucion para reproducir mp3 en Fedora ahora les dire como se hace, yo lo tengo en KDE pero me imagino que funciona igual para Gnome.

Primero abrimos la Terminal o la Konsole y ahi ponemos lo siguiente como root:

Microsoft "NO" Limitara Linux con su UEFI

No hay comentarios:
Microsoft NO Limitara Linux con su UEFI

Stephen Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live, ha negado que tengan la intención de impedir la carga de Linux en los equipos que vengan con el futuro Firmware UEFI.

Desde Microsoft explican que los nuevos cambios que debutarán con el nuevo firmware UEFI sólo buscan que los clientes estén protegidos contra ataques que puedan afectar a los sistemas en el arranque.

Instalar y personalizar Gnome-Shell en Ubuntu 11.10

No hay comentarios:
Instalar y personalizar Gnome-Shell en Ubuntu 11.10


Se acerca la fecha para la versión final de Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) y hoy os traemos un pequeño manual para instalar gnome-shell, también vamos a hablar de algunos sencillos trucos para personalizarlo y dejarlo mas a nuestro gusto, y así no usar Unity, que puede no gustar a todos. 

Lo primero que hay que saber es que Gnome Shell se encuentra disponible en los repositorios oficiales, y podemos instalarlo desde Centro de Control de Software escribiendo simplemente "gnome-shell" en el cuadro de búsqueda.
Otra opción es usando el terminal:

Gameplay de GoldenEye 007: Reloaded

No hay comentarios:
Aqui un GamePlay del famoso 007 en su nueva que sale a la venta en Noviembre de este año:


Guía de comandos y shell ubuntu

No hay comentarios:

Para los qué solo se están iniciando en el maravilloso Linux, mas aun en Ubuntu, aqui esta un pdf una guia para aprender sobre los comandos de la consola y el shell.

Video: Ubuntu 11.10 Beta 2

No hay comentarios:

Ubuntu 11,10 viene con una versión actualizada de la Unity en el escritorio.

Los cambios incluyen: 
  • Dash renovado
  • Los lentes son ahora parte del tablero
  • Refinamiento de las herramientas de las lentes.
  • Dash, el lanzador y el Panel de "camuflaje", basada en el papel tapiz del escritorio.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Organiza tu Grub con: "Grub Customizer" + tutorial

No hay comentarios:

Grub Customizer no tiene una interfaz tan intuitiva ni un asistente que realice una reparación automática del Grub como hace Boot Repair. Pero tampoco es nada difícil de manejar como podrán comprobar.

Grub Customizer tiene otras cosas que Boot Repair no tiene. Yo creo que las dos herramientas se complementan perfectamente y no se entorpecen para nada. Más bien todo lo contrario.

En Vivo: Cisco CEO habla sobre innovación

No hay comentarios:

9 Videos para aprender sobre CCNA

No hay comentarios:

Aqui una recopilacion de videos creados por revver:

Nota: Si los vídeos no cargan actualicen la pagina (F5)

  • VLSM (Variable Lenght Subnet Mask)

  • Enrutamiento Estático en IP

Video: Instalar WinRar para Linux

No hay comentarios:

Version 6.0 CentOs

No hay comentarios:
Version 6.0 CentOs




CentOS (Community ENTerprise Operating System) es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat.

martes, 20 de septiembre de 2011

Logran crackear la seguridad SSL

4 comentarios:
Logran crackear la seguridad SSL

¿Tienes una cuenta de correo electrónico con Gmail?


¿una Facebook? ¿compras por Amazon? Todos estos sitios y muchos más emplean un código de seguridad denominado SSL para encriptar los datos que otorgan seguridad a las cuentas de sus usuarios. Un código que se creía inviolable hasta que ha sido recientemente crackeado provocando el consiguiente riesgo en la invulnerabilidad de la gran cantidad de webs que utilizan dicho código.

7 Videos para aprender sobre BackTrack 5

No hay comentarios:
7 Videos para aprender sobre BackTrack 5



BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.

Windows XP y Office 2003 dejaran de dar soporte en 2014

No hay comentarios:

Durante la presentación en sociedad del heredero de Microsoft en California, el nuevo sistema operativo Windows 8, también hubo tiempo para algunas despedidas. El anuncio oficial de la fecha defunción de Windows XP se llevó la atención de varios asistentes ya que, a pesar de que se encuentra en retroceso en equipos de hogar, muchas empresas tienen montadas grandes redes corporativas sobre estaciones de trabajo XP, lo que hará que muchos administradores comiencen a sudar la gota gorda planificando las migraciones (¿Hacía Windows 7?) de sus estructuras.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Traducir a español Libreoffice en Ubuntu 11.04 en 1 solo paso

No hay comentarios:

  • Si ya tienen el libreoffice instalado lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1- Abre un terminal y coloca lo siguiente:

Autenticacion por reconocimiento facial en Linux: Tutorial + Video

No hay comentarios:

QTfacetrainer y nos sirve para iniciar sesión por medio del reconocimiento facial. Obviamente necesitamos una cámara web (sino no tendría como reconocer) y debemos estar corriendo gdm o kdm (gnome o kde) ya que aun es nuevo y no tiene soporte para los demás.

Cuando vayan a clickear sobre su nombre de usuario para iniciar sesión se abrirá una ventana con lo que filma la cámara, y si están ustedes, los reconocerá e ingresarán a su sesión directamente. Si no los reconoce les dará la opción de ingresar la contraseña (por si prestamos la notebook por ejemplo).

Bueno, vamos a instalarlo; para eso abrimos la terminal y ponemos:

Primera Red social OpenSource: Diaspora

No hay comentarios:
Primera Red social OpenSource: Diaspora

Tras una larga espera Diaspora abre sus puertas para registro. Diaspora es un proyecto de código abierto iniciado por 4 estudiantes estadounidenses, cuya idea principal es la de crear una red social donde el usuario sea el dueño propio de cada contenido que publica, aparte del hecho de hacer la primera red social de código libre.

Los muchachos de Diaspora han liberado el código que han escrito, y dicen que ahora "Diaspora es un proyecto de la comunidad".

Paga usando tu teléfono con la tecnología de google wallet

No hay comentarios:
Paga usando tu teléfono con la tecnología de google wallet

Google Wallet es la apuesta de Google para que los usuarios puedan pagar sus compras a través de su teléfono móvil. Utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite conexiones de corto alcance entre dispositivos, los usuarios podrán pagar utilizando su teléfono móvil. Google ha sido una de las compañías que más ha apostado por este tipo de servicios, aunque no es la única. Otras como PayPal ya han confirmado sus propios proyectos con fines similares.

sábado, 17 de septiembre de 2011

ya esta disponible MicroSDXC de 64GB

No hay comentarios:
ya esta disponible MicroSDXC de 64GB

Falta poco para que la capacidad de almacenamiento en dispositivos móviles supere los 32GB internos y a través de memorias extraibles. Actualmente las tarjetas microSD son capaces de dar 32GB de almacenamiento extras a la capacidad interna que traen por defecto los equipos, pero con las nuevas Sandisk microsSDXC de 64GB, la capacidad podría ser aún superior de lo que podrían.

Mira el juego: Barca - Osasuna Online 17/09/2011

No hay comentarios:
Mira el juego: Barca - Osasuna Online 17/09/2011


Aquí el link para ver el juego online y gratuito

Solución: Ubuntu sin sonido

No hay comentarios:
Solución: Ubuntu sin sonido


Solución Asegurate solo de ejecutar o copiar los comandos tal y como estan aqui:

Primero asegúrate que de tu bios no este deshabilitada la tarjeta de sonido, una vez hecho esto te encontrabas con la salida boba en las opciones de sonido.

bueno pues después de esto ABRE UN TERMINAL y ejecuta un terminal:

(para ejecutar terminal aplicaciones> accesorios>terminal).

y teclea lo siguiente:

viernes, 16 de septiembre de 2011

Liberando memoria ram desde un terminal: Ubuntu / Linux

No hay comentarios:
Liberando memoria ram desde la terminal

Siempre es importante saber que hay programas que consumen mucha memoria RAM y que cuando ocupa mucho espacio el inicia a tomar memoria del área de intercambio conocido como la swap, podemos hacer un pequeño ejercicio para que vean como podemos saber si es efectivo el comando lo hacemos de la siguiente forma:


1) Abrimos un Terminal y escribimos


Qt 5 podría adoptar el motor JavaScript V8

No hay comentarios:

Geniales noticias y es que los desarrolladores de Qt, de cara a su próxima versión, se están planteando la inclusión de V8, el todopoderoso motor JavaScript, orgullo de Google Chrome y Chromium. 


De momento se quiere evaluar la viabilidad de V8, que se integraría con Qt 5 en Qt WebKit, Qt Script y QML como un único entorno JavaScript, y ya han llegado los resultados de las primeras pruebas a ese respecto, muy prometedores.

Instalar KDE para Linux Mint 11 & Ubuntu 11.04

No hay comentarios:

El entorno de escritorio KDE (K - Desktop Environment), es otra muy buena alternativa diferente a Unity en Ubuntu 11.04 o al clásico Gnome.

APLICA PARA LINUX MINT 11 & UBUNTU 11.04

Modo Gráfico:

KDE 5 para el año que viene

No hay comentarios:
KDE 5 para el año que viene

Por estos días se está llevando a cabo en Berlín el Desktop Summit, y el grupo de desarrollo de KDE acaba de anunciar que ya se ha comenzado el trabajo para lo que será la nueva versión del escritorio, que llevará por nombre KDE Frameworks 5.0. 

Y según han explicado, la idea es dejar de lado los paradigmas utilizados en KDE 4.0 y apostar por una restructuración total de las librerías KDE para que la nueva versión se pueda adaptar mejor en función de cada dispositivo, algo que el proyecto Plasma Active ha hecho despegar, y la verdad es que el proyecto se ve muy interesante. 

lector de huellas ubuntu 11.04 y 11.10

No hay comentarios:





Muy fácil de usar y lo mejor de todo configura todo para poder usarlo en el login o en cualquier parte donde te pidan la contraseña (incluso en el terminal).

Instalacion:

jueves, 15 de septiembre de 2011

Video de lo nuevo de BackTrack 5 Linux

No hay comentarios:

Windows 8 y DirectX 11.1

No hay comentarios:
Windows 8 y DirectX 11.1

Microsoft sigue con su serie de conferencias en el evento BUILD, para desarrolladores, y uno de los temas más interesantes parece ser el futuro gráfico de Windows 8. En concreto, la versión de sus librerías DirectX que van a incluirse de serie con el Sistema Operativo.


Por ahora, Windows Vista y 7 tienen la versión 11 de Direct3D. Suponemos que la próxima actualización, que llegará junto a Windows 8, se podrá instalar en las dos generaciones anteriores. Pero no deja de ser interesante que Microsoft sigue adelante con su apuesta, que comparte mucha tecnología con su consola, Xbox 360.

Video del Nuevo Tablet Samsung con android

No hay comentarios:

 Video del Nuevo Tablet Samsung con android

En el siguiente video de demostración (hands on), podemos ver algunas de las características de esta tablet hecha por Samsung para Windows 8, no tiene mucho caso hablar del equipo como tal ya que seguramente no saldrá a la venta, es tan sólo un prototipo para probar las posibilidades del sistema operativo nuevo de Microsoft, Windows 8, la parte verdaderamente importante del video.

Windows 8 fue diseñado para las pantallas táctiles, con tamaños desde los 7 hasta las 70 pulgadas, y especialmente codificado para aprovechar la capacidad multitáctil de las pantallas. El sistema operativo se enfoca fuertemente en las aplicaciones, con un aspecto que nos recuerda mucho al sistema para smartphones, Windows Phone 7.

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados