martes, 19 de febrero de 2008

Microsoft invertirá en la Red con o sin Yahoo!

Microsoft hará una gran inversión en el sector de las búsquedas en Internet para competir contra Google, incluso aunque fracase en su intento de comprar Yahoo!, anunció el presidente de la empresa, Bill Gates.

Gates, quien definió la oferta por Yahoo! como "muy justa", dijo que Google era la única empresa con una "masa crítica" en búsqueda 'online'. Microsoft necesita una participación mayor en el mercado para crear un negocio de búsquedas más competitivo y rentable.

"Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos, con o sin Yahoo!", dijo Gates en una entrevista.

"Pero también vemos que llegaremos más rapido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo! y sus geniales ingenieros fueran parte del esfuerzo común", añadió Gates, quien es el mayor accionista de Microsoft.

Punto muerto
Las dos empresas están en un punto muerto ante la oferta no solicitada de Microsoft para adquirir Yahoo! por 29.950 millones de euros (44.600 millones de dólares).

Microsoft ha ofrecido adquirir Yahoo! por 31 dólares la acción en dinero líquido y acciones, una oferta que la junta directiva de Yahoo! ha rechazado por considerar que infravalora a su empresa.

El gigante de Redmond respondió diciendo que la oferta era "completa y justa", pero no indicó qué pensaba hacer a continuación. Los analistas esperan que Microsoft endulce su oferta, tal vez hasta 35 dólares la acción, para cerrar un trato.

"No hay nada nuevo referente al proceso. Hemos enviado nuestra carta y hemos insistido en que consideramos que es una oferta muy justa", dijo Gates, que sigue siendo la cara pública de Microsoft a pesar de que tiene previsto pasar a un papel más discreto en junio, para centrarse en sus proyectos filantrópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados