sábado, 8 de marzo de 2008

Conexion Telefonicao por modem

Existe alguna similitud entre esos 64 Kbps del Canal Digital y la velocidad clásica del Módem 56K

las llamadas Telefónicas son transmitidas a "Streams" digitales, sin embargo, esto se solía hacer únicamente una vez que la llamada arrivara a la central telefónica o "switch", hasta hace poco las redes locales que van de una oficina o casa a una central telefónica)(también llamado "local loop") no requerían digitalizar voz, inclusive era excesivo y costoso.

Lo anterior fue excesivo hasta que de la casa u oficina se empezó a transmitir información digital: Inicialmente faxes, después Información de Internet y últimamente vídeo, debido a esta transmisión de información digital surgió lo que se conoce como: MÓDEM o MODulador/DEModulador.

Partiendo de la base que las redes locales ("Local Loop") operan bajo señales análogas, antes de enviar información digital (lo que produce una computadora ) es necesario transformarla en señal análoga. Ocurre el siguiente proceso:

  • De nuestra oficina o casa, la información es generada en forma digital.
  • El MODEM, debe MODularla para ser enviada por la linea local ("Local Loop").
  • La central telefónica DEsModula la información.
  • Se solicita la información a donde fuese necesario, todo de forma digital (TDM).
  • La central telefónica MOodula la solicitud (respuesta) para ser enviada a nuestra casa u oficina.
  • Su MODEM, recibe la información y la DEsModula, para que sea desplegada en su pantalla.

El ruido que hace un MODEM, es precisamente la MODulación/DEsModulación que se esta llevando acabo. Que tan ineficiente es ? De los 64Kbps que se tiene acceso en un circuito:

  • TEÓRICAMENTE: Se pueden recibir 56Kbps ("downstream") | Se pueden enviar 33.6Kbps ("upstream").
  • EN REALIDAD : Con instalaciones deficientes por parte de las telefónicas generalmente la Velocidad Promedio varia de 14Kbps o 20Kbps.

De inmediato se puede notar que esta "MODulación/DEModulación" por la que atraviesa toda información es excesiva, ya que eventualmente toda información es re-transformada a forma digital una vez que esta arrive a la central telefónica. La solución ? Digitalizar la red Local ("Local Loop") para evitar esta "MODulación/DEModulación", esto es posible a través de ISDN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados