sábado, 15 de marzo de 2008

Logran ejecutar Linux en consola Wii

A sólo un mes de anunciado el primer hack para la consola Wii ésta está preparada para ejecutar Linux. La situación podría convertirse en una pesadilla de piratería para Nintendo.

El agujero que hace posible el hack fue detectado a fines de enero y desde ese mismo momento expertos pronosticaron que dentro de poco tiempo sería posible ejecutar linux en a consola de Nintendo. Sin embargo, nadie previó que tomaría tan poco tiempo.

El grupo de hackers que ha logrado ejecutar su propia distribución Linux en la consola de Nintendo precisa que el sistema operativo es ejecutado sin conectores, pero que funciona en la práctica. Como prueba de sus afirmaciones han publicado una versión de Linux en Internet para quienes deseen probarla.

Los intrusos celebran lo que califican de hito sin precedentes, en tanto que los piratas muestran gran entusiasmo. En efecto, la “solución" permite en principio ejecutar copias pirateadas de juegos en la consola.

Asimismo, ya no es necesario modificar la consola con los denominados modchips. En conclusión, Nintendo podría verse enfrentada próximamente a una verdadera pesadilla de piratería generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados