domingo, 30 de marzo de 2008

Microsoft tiende puentes entre Messenger y redes sociales

Facebook, LinkedIn, Messenger y otros servicios sociales son populares, pero cada uno de ellos funciona como islas, entre las cuales es difícil establecer contactos. Microsoft se ha propuesto cambiar la situación.

La compañía ha iniciado un proyecto de cooperación con cinco de las redes sociales más usadas del mundo. La cooperación facilitará a los usuarios exportar sus listas de contactos.

Desde ya, Windows Live ofrece la posibilidad de exportar contactos a Facebook. La cooperación será extendida a LinkedIn, Bebo, Hi5 y Tagged.

Como parte de la iniciativa, Microsoft ha lanzado el sitio www.invite2messenger.net, donde los usuarios pueden invitar a sus contactos existentes de sus listas de las cinco redes mencionadas e incorporarlos a su lista de Messenger. Por ahora, el sitio solo está disponible en versión en inglés.

Tal posibilidad ya estaba presente antes del acuerdo en cuestión, pero implicaba a menudo un riesgo de spam, ya que el usuario debía entregar sus datos de inicio de sesión (nombre de usuario y clave). Microsoft recalca que este riesgo ha sido eliminado al sistematizarse la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados