martes, 11 de marzo de 2008

PandaLabs descubre nueva vulnerabilidad en Access

PandaLab ha descubierto una nueva vulnerabilidad en la aplicación para bases de datos Microsoft Access. Se trata de un problema de seguridad similar al descubierto hace unos meses, y que fue denominado como CVE-2007-6026.

El problema se agrava por el hecho de que los ciberdelincuentes ya están empleando activamente este problema de seguridad para instalar sus creaciones de modo silencioso en los ordenadores. Concretamente, PandaLabs ha detectado que está siendo utilizada para distribuir al peligroso troyano Keylogger.DB, diseñado para robar datos confidenciales de los usuarios mediante la captura de las pulsaciones del teclado.

La forma de aprovechar este agujero de seguridad es a través de archivos de Access (.mdb) maliciosamente construidos, en los que está embebido el código malicioso.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs: “Cada vez que aparece una vulnerabilidad de este tipo los criminales de Internet tratan de aprovecharla al máximo. Por ello, es de esperar que rápidamente comiencen a circular ficheros de Access maliciosos que contengan no solamente al troyano antes mencionado, sino cualquier otro tipo de amenaza".

Para evitar ser víctimas de este problema de seguridad, PandaLabs recomienda no abrir archivos sospechosos que puedan recibirse o ser descargados de Internet, así como mantener permanentemente actualizadas sus soluciones de seguridad, ya que hasta el momento no existe ningún parche disponible para resolver la vulnerabilidad mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados