viernes, 21 de marzo de 2008

Spammers aprovechan las aplicaciones de Google


BitDefender ha detectado la utilización por parte de spammers del denominado timo "Nigeriano". Para ello, se han servido de una página de los libros de usuarios corporativos para enviarles invitaciones de reuniones mediante Google Calendar como "gancho". Aparentemente, los correos están personalizados con diferentes links para cada destinatario, lo que hace más difícil su detección mediante los filtros de URLs.

Esta es una nueva ingeniería social que hasta ahora no había sido utilizada. Precisamente por ser algo novedoso, resulta muy extraño su alto nivel de propagación. Habitualmente las nuevas técnicas de spam suelen pasar por fases de evaluación para medir la respuesta del usuario, pero en este caso, sin embargo, no ha sido así.

El timo "Nigeriano" consiste en comunicar a la posible víctima que ha heredado una alta suma de dinero por parte de una fuente inesperada y anónima, para a continuación extraer el pago para “acordar la entrega" de dicha cantidad. El soporte de Google ha sido avisado para que pueda bloquear el uso de sus cuentas para dichos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados