martes, 22 de abril de 2008

Propagación de virus alcanza lamentable hito

La compañía de seguridad informática Symantec ha identificado más de 1 millón de virus informáticos distintos. El elemento más sombrío de la información es que el 75% del total ha sido escrito en los últimos 12 meses.

En su último informe de seguridad, Symantec dice haber registrado 711.912 nuevos virus y código maligno en 2007, lo que eleva las suma total de virus registrados a 1.122.311. En otras palabras, más de 1 millón de virus, gusanos, troyanos, y otros códigos malignos esperan la oportunidad de penetrar e infectar computadoras.

Según el informe, en el último año se ha registrado un número creciente de troyanos, usados por ciber delincuentes para penetrar sistemas en los que luego instalan otros programas más avanzados, de preferencia para fraude económico. Symantec concluye que los ciber delincuentes están cada vez más organizados y que incluso contratan a programadores profesionales para re-escribir o crear mutaciones de códigos malignos que ya han probado su eficacia. Esta mutación se realiza a escala masiva, con el fin de eludir a los numerosos programas antivirus, cuyos desarrolladores constantemente luchan contra el tiempo neutralizando malware.

Symantec agrega que la mayor parte de los códigos malignos han sido escritos para computadoras que usan el sistema operativo Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados