martes, 22 de abril de 2008

RSA anuncia nuevas soluciones de seguridad

RSA, División de Seguridad de EMC, ha anunciado una serie de iniciativas y soluciones destinadas a respaldar su estrategia de gestión de riesgos de la información.

Entre las medidas anunciadas se incluye la renovación de la gestión de accesos y autenticación de RSA, el lanzamiento del RSA Data Security System y una nueva gama de servicios de seguridad centrados en la información.

"La necesidad de adaptar la seguridad a la estrategia de las empresas es el motor que está impulsando la constante transformación del sector de la seguridad de la información en la actualidad. Por este motivo, las organizaciones buscan cada vez con mayor frecuencia sistemas se seguridad en el contexto del riesgo", declaraba Art Coviello, Vicepresidente Ejecutivo de EMC Corporation y Presidente de RSA. "Si ayudamos a nuestros clientes a entender y afrontar los riesgos a los que está expuesta su valiosa información a lo largo de todo su ciclo de vida, la seguridad se convertirá en un verdadero generador de innovación y las iniciativas empresariales críticas se podrán llevar a cabo con confianza", agregó.

Las nuevas iniciativas y soluciones incluyen:

- Identity Assurance: Consta de un conjunto de funciones y una metodología que minimizan los riesgos de identificación fraudulenta y mal uso de las cuentas a los que se enfrentan las empresas, permitiendo únicamente a los usuarios autorizados interactuar con los sistemas y acceder a la información de forma libre y segura.

- RSA Data Security System: Es un conjunto de productos y servicios que ofrecen un enfoque global de la seguridad de datos, ofreciendo un enfoque de seguridad de los datos basado en políticas: esto permite a los clientes clasificar su información sensible, detectarla en toda la empresa, aplicar los controles, y elaborar informes y auditorías para garantizar que la política se cumpla.

- Data Loss Prevention (DLP): Suite que está diseñado para poder clasificar, detectar y controlar la información sensible, mientras que la sucesión de la encriptación del sistema proporciona los mecanismos adecuados para hacer seguro el uso de dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados