jueves, 3 de febrero de 2011

Android 3.0 como rival del Ipad

El gigante de internet Google presentó hoy la nueva versión de su sistema operativo Android, el Android 3.0 o Honeycomb, creado para disputar el dominio del iPad en el mercado de tabletas informáticas, y lanzó su biblioteca de aplicaciones en la web.
Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3 apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb nació rediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.


Los ingenieros detrás de Android dedicaron el evento celebrado hoy en la sede de Google, en Mountain View, en los alrededores de San Francisco, a dar a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo para los desarrolladores de aplicaciones, más que para el propio consumidor.
Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas“, comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google.
Android 3.0, un software libre de Google, adaptó la navegación por sus pantallas a las posibilidades que ofrecen las tabletas, permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas.Para la demostración del remodelado Android se empleó un prototipo de la tableta de Motorola Xoom, la primera que llegará al mercado equipada con Honeycomb y con fecha de lanzamiento previsto para el 17 de febrero en Estados Unidos.
Un sistema operativo apto para gráficos en 3D, con teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde internet, videollamada, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth.
Visualmente, la nueva tecnología aporta profundidad a la presentación de los catálogos de música, libros o YouTube, que se desplazan por la pantalla a modo de carrusel, e incorpora un área de controles táctiles para el manejo de la cámara que imita los que existen en los dispositivos fotográficos digitales.
A los habituales servicios de Google Maps, Gmail o Google Search, se añade Google Body, un buscador de las partes del cuerpo humano sobre un esqueleto tridimensional.
Google aseguró que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android y aprovechó el evento para lanzar el Android Market Webstore, un mercado de aplicaciones parecido al de Apple.
Las pocas novedades desveladas en la presentación de la última tecnología Android -Google se encargó de ir anunciando poco a poco las características del software durante las últimas semanas- tuvieron como contrapartida los anuncios realizados para el consumidor final.
La cadena estadounidense CNN dio a conocer su herramienta para Honeycomb, que incluye una versión para tabletas de su servicio “ireport” y convierte esos dispositivos en una plataforma para que los reporteros ciudadanos documenten y suban en tiempo real a la web del medio los hechos noticiosos que están ocurriendo a su alrededor.
El efecto que tendrá Honeycomb en el mercado de las tabletas informáticas, dominado en un 75 por ciento por el iPad de Apple, se irá viendo paulatinamente a lo largo del año, a medida que salen a la venta los aparatos equipados con esa tecnología.
Google informó que el Android 3.0 protagonizará su participación en la feria Mobile World Congress que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona y donde habrá 50 técnicos explicando con detalle a los desarrolladores de software asistentes las prestaciones de su nuevo sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados