miércoles, 2 de febrero de 2011

Informe de Nuevos planetas encontrados (NASA)


El telescopio, que pesa poco más de una tonelada y orbita alrededor del Sol cada 372 días, fue lanzado en 2009 con el objetivo de identificar planetas más allá del Sistema Solar, siempre con la esperanza de encontrar alguno con las condiciones apropiadas para acoger vida
Desde que los científicos localizaron el primer planeta fuera de nuestro sistema solar (exoplaneta) en 1992, se ha confirmado la existencia de unos 500.

Los primeros datos enviados por el Kepler revelaron que los planetas más pequeños que Júpiter, el mayor del sistema solar, son más comunes que los planetas gigantes.
Geoff Marcy, un astrónomo de la Universidad de California en Berkeley y que participa en el proyecto Kepler dijo que la búsqueda avanza a pasos tales que hacia 2020 se habrá identificado unos 20.000 exoplanetas.
“El Kepler es tan bueno que es difícil competir con él”, dijo Marcy al sitio Space.com de internet, añadiendo que “el Kepler encontrará a miles de planetas”.
Se espera que en su conferencia de prensa hoy (a las 18.00 GMT) la NASA divulgue detalles acerca de nuevos planetas identificados, o aún sistemas de planetas que tengan un tamaño parecido al de la Tierra y orbiten una estrella comparable con el Sol.

3 comentarios:

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados