martes, 30 de agosto de 2011

El invento permite que el ciclista se olvide de las ruedas desinfladas



Los neumáticos desinflados. El mayor temor del ciclista podría llegar a tener una solución si este ingenioso invento: los neumáticos que se inflan automáticamente. ¿Cómo es esto? Con un sistema de válvulas y cámara que toma el aire del exterior y que permite que los neumáticos siempre tengan la presión adecuada. El ciclista puede seguir su camino sin preocuparse por nada más.

Un repaso obligado. Los neumáticos de las bicicletas pierden presión debido a que las moléculas de aire contenidas en la cámara se difunden a través de la porosidad (también llamados agujeros microscópicos) de sus paredes laterales; paulatinamente en condiciones normales o más velozmente cuando un peso les provoca más presión. Si bien en el mercado hay selladores de cámaras de aire que se proponen como la solución definitiva para evitar que los neumáticos se desinflen con tanta periodicidad (en coches, particularmente), estos no son infalibles. El sistema que presenta el inventor Benjamin Kremplel, al que ha llamado PumpTire, pretende serlo, y es otro de esos inventos simples que te hacen pensar por qué no se te ocurrió esto a uno mismo.

El prototipo de este inteligente método de neumáticos que se inflan automáticamente está siendo promocionado y pide ayuda financiera (250.000 dólares) para empezar a producir los 5.000 primeros neumáticos, que creemos que tendrían un gran recibimiento en la industria que gira en torno al ciclismo profesional.

Para inflar los neumáticos, el PumpTire utilizauna válvula de gran longitud que recorre todo el largo de la cámara de aire especial. Con ella, cada vez que el neumático pierde aire, éstese retroalimenta del exterior gracias a la pipeta bombeadora, que toma aire desde el exterior y lo introduce en la cámara sin tu activa participación (más allá de ir pedaleando, o no). Una vez que la válvula detecta que la presión adecuada para el neumático se ha alcanzado, la pipeta deja de bombear aire desde el exterior y se cierra la cámara hasta que surja la necesidad de inflar de nuevo. El dispositivo no requiere de instalaciones extras ni llantas especiales y los neumáticos vendrían en diferentes tamaños.

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