viernes, 26 de agosto de 2011

Hosting: ¿En la Nube o Compartido?


Crear una página en internet es una decisión sabia en estos momentos en los que la web 2.0 es protagonista de una revolución tecnológica, si aún no posee una, usted como persona o empresa debe analizar algunas herramientas básicas para emprender su ruta sin tropiezos.Elegir el plan de hosting resulta primordial, requiere tomar en cuenta las especificaciones que mejor se adapten al tipo de sitio que desea desarrollar.
“El Shared Hosting es la vía más simple y económica para tener su sitio en internet, sin embargo el avance de la tecnología le da la bienvenida a la nube y nace el hibrido entre hosting compartido y un cloud server, que permite disfrutar de las bondades de la nube (disponibilidad, velocidad y potencia) con la simplicidad de manejo del típico hosting compartido”, así lo expresó Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com.
Antes de seleccionar cualquier opción en la web es importante conocer los beneficios y desventajas de los planes que ofrecen diversas empresas. A continuación elementos que deben considerarse:
Almacenamiento de la Información: Todo lo que usted imagina puede ser almacenado en la nube, estará seguro y disponible cuando lo requiera. Por otro lado, el hosting compartido depende de un disco del que se tiene un respaldo, sin embargo toma más tiempo restaurar el sistema.
Soporte Técnico: Cuando ocurra algún inconveniente con su sitio web el cloud hosting funciona desde otra parte de la nube. Si posee un servicio de alojamiento web tradicional requerirá del envío de un ticket, para luego ser evaluado por los expertos y que puedan resolver el problema.
Precio: El hosting compartido puede resultar más económico que los servicios en la nube. Sin embargo, este es recomendado para páginas sencillas que no almacenan tanta información. Si su negocio es grande lo más factible es el cloud website, con el que se pagan sólo los recursos que se consumen.
Crecimiento: La idea es que su negocio crezca con el paso del tiempo, con el cloud esto se hace de forma instantánea. Si cuenta con un hosting compartido, una vez que las visitas de su página se incrementen deberá cambiarse a un plan más avanzado, lo que requiere tiempo para elegir el adecuado, comprarlo, instalarlo y que éste comience a funcionar.
Uso: En la nube desde tu computadora personal puede tener acceso remoto a su servidor cloud, lo que le permite controlarlo y colocar lo que necesite sin requerir de un administrador de servidores o conocimientos avanzados. En el alojamiento compartido posee un panel de control desde donde podrá crear cuentas de correo, ftp, subdominios, etc.
Eficiencia: La nube proporciona mayor capacidad de adaptación a las variables de su organización, además de la recuperación completa de la información en caso de desastres. Al compartir los recursos de hardware de un servidor, como en el share hosting, disminuye notablemente el desempeño del mismo.
Antes de determinar cuál de estas opciones es la mejor y más adecuada para usted, debe analizar con conciencia sus metas reales, si desea una página o blog personal el hosting compartido será suficiente, por el contrario si busca crecer rápidamente y desarrollar un sitio que genere alto tráfico el servicio de la nube será ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados