jueves, 25 de agosto de 2011

Las Redes Corporativas actuales



Las redes actuales tienden todas a seguir un mismo modelo de internetworking formado por una oficina central, y distintas conexiones a esta, realizadas por sucursales, teletrabajadores, usuarios móviles, partners, etc.
  • Oficina Principal. Aquella dónde se encuentra la mayoría de los usuarios, servidores (CPD - Centro de Proceso de Datos), e información corporativo, habitualmente conectados a una LAN perteneciente a un backbone de alta velocidad.
  • Sucursales. Oficinas remotas dónde trabajan grupos más reducidos de personas, que necesitan disfrutar de los servicios de la oficina principal, conectándose mediante enlaces WAN permanentes o de marcado a petición.
  • Teletrabajadores. Empleados que trabajan desde sus domicilios, requiriendo generalmente conexiones puntuales (marcado a petición) con la oficina principal y/o la sucursal.
  • Usuarios móviles y Partners. Individuos o empresas que disfrutan de algnos servicios de la oficina principal y/o sucursal, desde distintas ubicaciones.
En todos estos casos, el factor común suele ser Internet, que suele también utilizarse para intercomunicarse, ya sea punto a punto o a través de redes privadas virtuales (VPN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados