miércoles, 31 de agosto de 2011

Los tablets restan importancia a Wii U y Nintendo 3DS



Nintendo ha publicado una nueva edición de su 'Iwata pregunta'. Como en otras ocasiones, el presidente de Nintendo ha hablado con el diseñador y productor Shigeru Miyamoto. En el encuentro, las dos caras más conocidas de Nintendo analizan el impacto de Wii U y Nintendo 3DS, en comparación otros dispositivos como 'tablets' o 'smartphones' con pantallas estereoscópicas sin necesidad gafas.

En el pasado E3, Nintendo sorprendía a la industria de videojuegos con la presentación de Wii U. La industria esperaba una revolución como su antecesora pero después del impacto inicial, el sistema de la consola plantea dudas. Nintendo intentó innovar con un nuevo sistema de control basado en un mando con pantalla que para muchos era como utilizar un 'tablet' para manejar la consola.
Satoru Iwata explica en su entrevista con Miyamoto la visión de la compañía sobre las críticas al dispositivo. "La gente no conoce nuestro proceso de desarrollo. Cuando se desveló Wii U algunos pensaron: "Oh, Nintendo va a añadir un 'tablet' a su consola", explica Iwata. El presidente de Nintendo explica que esta percepción es errónea ydeja entrever que no es justa con el proceso de desarrollo. "Cuando estábamos desarrollándolo (el mando de Wii U), los dispositivos 'tablet' no eran muy comunes", explica Iwata. El desarrollo de Wii U comenzó hace 3 años, momento en el que los 'tablet' no tenían presencia en el mercado.
Según ha insinuado Iwata, el éxito de los 'tablet' habría restado impacto al nuevo sistema de control. Según el presidente de Nintendo, un caso similar ha hecho que Nintendo 3DS no haya revolucionado el mercado como se esperaba. "El caso de Nintendo 3DS es similar, la lanzamos después de mucho debate interno y de mucho desarrollo, y en el momento de su lanzamiento el 3D ya era algo muy popular", explica. 

Con estas declaraciones, Iwata deja entrever cierta 'frustración' de que los últimos productos de Nintendo no hayan sido considerados revolucionarios cuando en su origen sí lo eran. Iwata asegura que siente que estas situaciones "han sido tendencia últimamente", en relación a que la tecnología de sus productos, en el momento de su lanzamiento. Ahora, la realidad es que no es única en el mercado.Iwata y Miyamoto también han hablado sobre la visión de Wii como una consola 'casual' y el abandono del público 'hardcore'. Para ambos, Wii no era una consola solo para familias y aseguran que hay títulos que demuestran lo contrario. En el caso concreto de Miyamoto, señala que si la consola no triunfó entre los jugadores más tradicionales fue, principalmente, por la falta de posibilidades de alta definición en la consola. "Una de las principales razones de que las cuales la división entre 'hardcore' y 'casual' existen hoy en día es que decidimos no adoptar de alta definición en Wii", explica Miyamoto. "Creo que HD era el factor más importante".


Miyamoto considera que con Wii U ya han corregido ese aspecto. El diseñador destaca que ahora, la nueva consola, además de contar con posibilidades de alta definición, también ofrece "un nuevo sistema de control" y considera que es "una oportunidad para que todos los juegos que se consideraron 'casual' puedan convertirse en algo aún más interesante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados