jueves, 25 de agosto de 2011

Modelo Osi



El modelo de referencia OSI proporciona un marco de referencia para entender cómo operan entre sí todos los dispositivos de una interconexión de redes. Al ser un modelo estructurado en capas, separa la compleja operación de la interconexión en elementos más simples que pueden ser estudiados por separado. El modelo OSI consta de siete capas.
  • Las cuatro capas de nivel inferior definen cómo han de transferirse los datos a través del cable físico y de los dispositivos de interconexión desde el puesto de trabajo hasta la aplicación de destino.
  • Las tres capas superiores (capas de aplicación) definen cómo han de comunicarse las aplicaciones entre ellas y con los usuarios.
Una Stack de protocolos es un conjunto de reglas o protocolos que definen cómo ha de viajar la información a través de la red. Cada capa o protocolo permite que los datos circulen a través de la red, intercambiando información para proporcionar la debida comunicación entre los dispositivos de red. Las distintas capas se comunican entre sí usando unidades de datos del protocolo (PDU), que se limitan a agregar información en la cabecera y pie de los mensajes del usuario. En TCP/IP, una vez que se a agregado una cabecera TCP o UDP en la capa de transporte, dicha unidad se denomina segmento. En la capa de red, cuando se añade la cabecera IP, el segmento se convierte en un paquete. Al paquete se le inserta una cabecera de la Capa 2, convirtiéndolo en una trama. Por último la trama se convierte en bits y señales que se transmiten a través del medio físico de la red. Este método de bajar los datos a través de los distintos protocolos de la pila se denomina encapsulado. Una vez que los datos han sido encapsulados y pasados a través de la red, el dispositivo receptor quita toda la información agregada en orden inverso para obtener el mensaje o información inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados