domingo, 4 de septiembre de 2011

En Contraste: Windows 7 y Windows 8

agentemello007-windows8

Con Windows 8, Microsoft tiene grandes sueños, dado que espera que el próximo sistema operativo cambie todo, representando una revolución que pueda eclipsar el papel de Windows 95 en hacer los PCs omnipresentes. Los sueños de la empresa para Windows 7 fueron incontestablemente más modestos, ya que en ese momento el gigante informático necesitaba principalmente recuperarse de un “VISTA” fracasado.

Los concursos de medición Windows 8 vs. Windows 7 van a resaltar los distintos destinos de los dos productos, y Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live División, reveló que las principales estrategias del proceso de ingeniería para las dos plataformas son intrínsecamente diferentes.

"Mientras que Windows 7 fue acerca de volver a las raíces, Windows 8 es acerca de mantener esas raíces y avanzar de una manera nueva e innovadora", dijo.

El jefe de Windows menciona que compartirá los aspectos del proceso de desarrollo de Windows 8 con el público a través del blog de Building Windows 8.

Los mismos problemas de ingeniería provocados por los esfuerzos de tomar Windows en una nueva dirección en comparación con su predecesor, también están impactando la manera en que Microsoft habla de Windows 8.

"Este es especialmente el caso de Windows 8 por dos razones. En primer lugar, estamos hablando de un producto utilizado por millones de personas. No importa cuál será su estructura, va a crear un número muy grande de perspectivas y clientes para servir. Por supuesto hay un valor muy alto en servir a un amplio conjunto de clientes con un producto muy abierto", dijo Sinofsky.

“(…) Nuestro trabajo, que abordamos con profunda responsabilidad, es entregar un producto que se adapte a muchos escenarios de clientes y se base en el valor de tener un producto único (para los desarrolladores, los administradores de TI, los fabricantes de PC, los proveedores de hardware, etc.)".

No debería ser una sorpresa que Microsoft sigue estando comprometido a ofrecer productos que se adapten a las necesidades de una gama muy diversificada de clientes que han estado ejecutando Windows durante años y años.

El desafío clave en este sentido tiene que ver con las necesidades de todos los usuarios, especialmente de aquellos que no tienen nada en común.

Al mismo tiempo, la evolución bajo el capó de Windows 8 se empareja con mejoras en la superficie, y una vez más, la empresa debe asegurarse de que la interfaz de usuario de próxima generación del sistema operativo ofrecerá a todos los clientes la mejor experiencia de usuario posible.

Desgraciadamente, es prácticamente imposible que Microsoft ofrezca la experiencia de la interfaz de usuario de Windows 8 a los usuarios que utilizan nada más que imágenes, vídeo y texto.

"En segundo lugar, estamos cambiando el modelo de experiencia de usuario en Windows 8. Como las personas que han trabajado con una interfaz de usuario ya saben (o las que han usado una interfaz), no es difícil tener una opinión sobre la interfaz de usuario. Ni siquiera burlarse de imágenes estáticas no es tan difícil”, agregó Sinofsky.

"Mi bandeja de entrada está llena de burlas y propuestas de cuadros de diálogo y barras de herramientas. Pero ya se fue – hemos estado haciendo este proceso desde hace mucho tiempo. La dificultad en hablar de la interfaz de usuario a través de imágenes estáticas es similar a un intento de resumir o revisar una película después de que hayas visto sólo una instancia. Nuestras propias pruebas utilizan decenas de imágenes en secuencia cuando evaluamos diseños."

La comparación entre Windows 8 y Windows 7 se resumirá al fin y al cabo a los conceptos Revolucionario vs. Evolutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados