viernes, 16 de septiembre de 2011

KDE 5 para el año que viene

KDE 5 para el año que viene

Por estos días se está llevando a cabo en Berlín el Desktop Summit, y el grupo de desarrollo de KDE acaba de anunciar que ya se ha comenzado el trabajo para lo que será la nueva versión del escritorio, que llevará por nombre KDE Frameworks 5.0. 

Y según han explicado, la idea es dejar de lado los paradigmas utilizados en KDE 4.0 y apostar por una restructuración total de las librerías KDE para que la nueva versión se pueda adaptar mejor en función de cada dispositivo, algo que el proyecto Plasma Active ha hecho despegar, y la verdad es que el proyecto se ve muy interesante. 

Claro que todo este trabajo es para el futuro, y las versiones actuales de KDE no se verán afectadas ni mermará la cantidad de actualizaciones, algo que Aaron J. Seigos (jefe del equipo de desarrollo) ha querido dejar bien en claro, por lo que se ha previsto que sigan llegando actualizaciones cada 6 meses. 

La fecha de llegada de KDE Framework 5.0 está prevista para poco tiempo después de la llegada al mercado del SDK de Qt5, la nueva versión de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones que llegará el año que viene, y con ello se busca otorgar primero a los desarrolladores de herramientas para la creación de complementos y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados