viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevos Procesadores AMD: la serie FX Bulldozer

la serie FX Bulldozer Agentemello007


AMD comenzaba hace unos días la distribución de su último producto de alto rendimiento, la serie FX Bulldozer, pero lo hacía únicamente con unidades para servidor, con núcleo interlagos, que ya están disponibles en modelo con 2 encapsulado Bulldozer en un módulo Multi-Chip (MCM) componiendo el primer procesador de 16 núcleos del mercado. Este lanzamiento ha suscitado mucho revuelo entre los fans de la marca, que esperan con impaciencia los nuevos Bulldozer de sobremesa con 8 núcleos, y para atajar las especulaciones, John Fruehe, director de marketing de producto de AMD ha hecho algunos comentarios al respecto aclarando el estado de los nuevos chips de AMD. Fruehe ha dicho:
Interlagos es un componente de servidor, y no hay variante de sobremesa. La versión para usuarios domésticos de Bulldozer viene con núcleos Zambezi, y se lanzará en Q4.

Bulldozer se anunció por primera vez en Junio, ampliando la serie FX que se había quedado descolgada en los roadmaps de AMD, e incluso el minisite de la marca dedicado a estos nuevos procesadores lleva online bastante tiempo, aunque mostrando siempre la misma página estática, lo que en su momento hizo pensar que realmente hubo algún problema de diseño o producción en estos nuevos procesadores, de los que se decía que no eran capaces de alcanzar la frecuencia anunciada de un modo estable en todos los núcleos. En un principio, AMD retrasó Bulldozer para final de verano situando el lanzamiento en el “tercer cuarto” de este año, con algunas falsas noticias que mencionaban septiembre como fecha oficial. Este último aviso proveniente directamente de los blogs oficiales de AMD, confirma finalmente una ventana de distribución en “Q4”, o lo que es lo mismo, los tres últimos meses de 2011, de modo que al menos, si nos sirve de consuelo, podremos disfrutar de estos nuevos procesadores este mismo año.

Los movimientos de la competencia y el estado del mercado dictan que lo más probable es que finales de octubre, o comienzos de noviembre sea el objetivo de la compañía para poner a la venta sus FX Bulldozer, para no perder terreno con respecto a Intel, que tiene preparados para estas fechas nuevas versiones de sus chips Sandy Bridge, incluyendo lanueva serie extrema, que podría ver la luz también durante las mismas fechas. La batalla comenzará pues antes de que termine el año, y a falta de que Intel vuelva a mover ficha con Ivy Bridge, que se espera para bien entrado el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados