viernes, 16 de septiembre de 2011

Qt 5 podría adoptar el motor JavaScript V8


Geniales noticias y es que los desarrolladores de Qt, de cara a su próxima versión, se están planteando la inclusión de V8, el todopoderoso motor JavaScript, orgullo de Google Chrome y Chromium. 


De momento se quiere evaluar la viabilidad de V8, que se integraría con Qt 5 en Qt WebKit, Qt Script y QML como un único entorno JavaScript, y ya han llegado los resultados de las primeras pruebas a ese respecto, muy prometedores.

Las ventajas de dar un paso así son tan evidente que no hace falta ni explicarlas, pero por si acaso solo hay que tener en mente que si es bueno para Qt, es bueno para cualquier desarrollo basado en esa tecnología, incluido -muy especialmente- KDE. 

De hecho, si alguno sois usuarios de Konqueror con WebKit, la mejoría es realmente abrumadora en comparación con el viejo KHTML, al que ya va siendo hora de jubilar, pero no todo es bonito, y una de los principales lastres de su rendimiento es precisamente su obsoleto motor JavaScript. 

Por supuesto, aún queda un año para que se lance Qt 5 y KDE 5, por lo que es pronto para concretar nada, pero las posibilidades…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados