jueves, 1 de septiembre de 2011

Sitio preferido para el cybercrimen: Facebook


Las amenazas en internet no tienen vacaciones y este mes de agosto ha sido “atípico” en cuanto a la agitada actividad registradas ya que según el informe mensual del proveedor de software ESET, los ciberdelincuentes han continuado lanzando amenazas online, con Facebook como objetivo favorito.

Facebook se ha posicionado como el blanco más destacado en las amenazas que han asaltado la red este verano. Esta es la conclusión del informe distribuido hoy por ESET en el que la compañía indica que “a pesar de que esta red social ha mejorado la privacidad y la seguridad de sus usuarios, dichas medidas siguen siendo insuficientes“.

La primera gran amenaza a la que se enfrentó la popular red social derivó del supuesto comunicado emitido por el grupo de hackers Anonymous en el que estos anunciaban un ataque a Facebook el próximo 5 de noviembre.

La noticia, que despertó la preocupación de los internautas, fue aprovechada por los ciberdelincuentes para lanzar consejos que animaban a los usuarios a proteger sus cuentas siguiendo una serie de pasos, pero que en realidad acababan instalando en los perfiles de los internautas enlaces maliciosos y aplicaciones molestas.

La segunda gran amenaza a la que se han enfrentado los usuarios de Facebook este verano ha sido el lanzamiento de un vídeo al que se accedía pulsando en multitud de botones de “Me gusta”, lo que instalaba multitud de aplicaciones molestas en el perfil.

El grupo Anonymous también se ha hecho con una parcela de protagonismo con los ataques al ministerio de Defensa libio como denuncia a los crímenes de Gadafi y a la web de la empresa Blackberry tras conocerse que ésta iba a ceder los registros de comunicación de sus usuarios a la policía para identificar a los instigadores de los disturbios de Londres.

Por último, el correo electrónico, sigue siendo lugar de llegada de mensajes spam que con el pretexto de noticias falsas -como una inventada muerte de Fidel Castro- pretenden que el usuario se descargue un archivo malicioso y lo ejecute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados