viernes, 9 de septiembre de 2011

Windows 8 presenta increíble mejora en el arranque del sistema + Video


Si crees que tu computadora Windows 7 altamente optimizada con múltiples unidades SSD en RAID0 arranca rápido, eso no es nada. Microsoft ha publicado un nuevo video en su blog Building Windows 8 que muestra la agilidad de Windows 8 para el arranque.


La mayoría de las personas asocian un arranque rápido con máquinas de alto desempeño y a menudo ese es el caso. Incluso las maquinas más rápidas que hemos visto se demoran de 25 a 30 segundos en entrar a Windows. Eso es bastante rápido para los estándares de hoy, pero no es suficiente para el siguiente sistema operativo de Microsoft.

Hay alternativas para apagar por completo una maquina como hibernación o suspensión pero según Microsoft, 57 por ciento de las usuarios con una computadora de escritorio y 45 por ciento con una portátil, prefieren apagar por completo sus sistema en vez de poner hibernar o suspender. Las razones para apagar el sistema por completo son cero consumo de energía y un comienzo totalmente limpio la próxima vez que enciendes tu máquina.

Microsoft ha estado trabajando arduamente en el proceso de arranque de Windows 8 para alcanzar tres metas principales: un consumo de cero vatios al estar apagada, una sesión limpia luego del arranque y un menor tiempo entre el momento que se presiona el botón de encendido y el momento cuando la computadora esta lista para ser usada.

En el apagado tradicional, el sistema operativo cierra todas las sesiones de los usuarios. En la sesión del kernel, los servicios y dispositivos se apaguen en preparación al cierre completo. Esto significa que durante el próximo arranque, el sistema tiene que realizar una inicialización completa.

En Windows 8, las sesiones de los usuarios se cierran pero la sesión del núcleo entra en hibernación. La hibernación supuestamente almacena el estado del sistema y contenido de la memoria en un archivo y lo lee cuando el sistema arranca otra vez. Microsoft dice que este método resulta en un tiempo de arranque de 30 a 70 por ciento más rápido en sus sistemas de prueba.

Como es de esperarse usar una unidad de estado sólido reduce significativamente los tiempos de lectura y escritura para la hibernación del núcleo. Es más, Microsoft agregó una nueva opción de resumen de múltiples fases que utiliza todos los núcleos de un sistema multi-core en paralelo para restaurar rápidamente el kernel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados