domingo, 2 de octubre de 2011

Google elimina webs de contenido WAREZ


Google ha eliminado el acceso de sus resultados en su buscador de aquellas webs las cuales se dedican a en la enlazar links con archivos alojados en Megaupload o Megavideo, ya que estos según afirma Google infringen las leyes de los derechos de autor de software y productos en la red.

El gigante está metido en su máxima profundidad en esta lucha contra aquellas webs dedicadas a enlaces y más aquellas que promueven descargas masivas que violan los derechos de autor. A principios de este año ya podíamos apreciar que el buscador no sugería algunos términos asociados alojamientos provenientes de Megaupload y Torrents, aunque más tarde había algunos que se mostraban en los resultados de Google Instant.

Según la polémica enviada por el diario El País se hace eco de la decisión tomada desde las oficinas de Google de no mostrar en sus resultados el acceso directo a la web francesa Allostreaming. Se trata de una página que facilita a los usuarios el acceso a contenidos alojados en otras páginas como los citados servicios de descarga directa o visualización en streaming.

"En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 20 resultados de esta página", explica el buscador cuando el usuario intenta encontrar el enlace a Allostreaming.

Sin embargo, y de forma paradójica, en los resultados sí se muestra el acceso al plugin para Mozilla Firefox que permite saltar el filtrado. Este plugin permite a los usuarios acceder a esta web así como a otras que han sido demandadas desde Estados Unidos, como el caso de RojaDirecta, web de enlaces a retransmisiones deportivas que ha sufrido el secuestro de alguno de sus dominios por parte de las autoridades estadounidenses.

Echando la vista atrás encontramos que en mayo de este mismo año la compañía de Mountain View se posicionaba en contra de las leyes antidescargas como la española Ley Sinde. "Si hay una ley que requiere el bloqueo a través de DNS y es aprobada y firmada por el presidente de Estados Unidos, lucharemos contra ella", señalaba Eric Schmidt. Lejos parece esta postura y aquellas declaraciones en las que afirmaba que "Internet se basa en enlaces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados