jueves, 13 de octubre de 2011

Porque Windows 8 Consume menos recursos

Porque Windows 8 Consume menos recursos

Bill Karagounis, programador de Microsoft, describe en el blog oficial de Windows la forma en que Windows 8 logrará reducir considerablemente el uso de RAM en comparación con Windows 7. 

Diario Ti: Windows 8 podrá ser ejecutado en tabletas, unidades provistas de una capacidad de hardware considerablemente inferior a los PC de primer nivel. Aún así, los usuarios podrán utilizar el mismo sistema operativo en tabletas y PC corrientes. 

El tema ha generado cierto escepticismo en la industria de las TI, principalmente al considerar que las anteriores versiones de Windows han requerido más cantidad de RAM que el sistema operativo predecesor. 

Bill Karagounis, programador de Microsoft, describe en el blog oficial de Windows la forma en que Windows 8 logrará reducir considerablemente el uso de RAM en comparación con Windows 7. Cabe señalar que los requisitos mínimos de RAM para ambos sistemas operativos es de 1 GB, pero para el caso de Windows 8 se recalca que una porción considerablemente mayor de RAM estará disponible para las aplicaciones, que lo que ocurre con Windows 7. 

Según Karagounis, no siempre se busca equipar unidades operadas con baterías con más memoria -a pesar que tal componente es relativamente barato hoy en día - debido a que más memoria implica necesariamente un mayor consumo eléctrico. 

Microsoft ya ha realizado una demostración donde el equipo de desarrolladores de Windows 8 instaló Windows 7 SP y Windows 8 en el mismo notebook, constando que éste último usa incluso menos RAM, a pesar de utilizar un interfaz y características totalmente nuevas. En la prueba se observa que mientras Windows 7 utilizaba 5% y 404 MB, para CPU y RAM, respectivamente, los indicadores para Windows 8 eran de 1% y 281 MB, para el mismo ejercicio. 

Uno de los elementos que contribuye a reducir considerablemente el uso de RAM es la contracción del número de servicios que están siendo ejecutados continuamente por el sistema operativo. En lugar de tener varios servicios operando permanentemente en un segundo plano, Microsoft ha incorporado una función en Windows 8 que "los gatilla" según sea necesario. Es decir, si el usuario conecta por ejemplo una nueva unidad, el servicio será activado y ejecutado hasta que el sistema operativo ya no lo necesite. 

Entre los servicios que serán ejecutados según el nuevo esquema en Windows 8 figuran Plug and Play, Windows Update y el servicio de "user mode driver". 

Windows 8 incluye además funcionalidad que procurará combinar la memoria utilizada por dos o más aplicaciones, si la memoria tiene el mismo contenido. De esa forma, las copias redundantes serán liberadas hasta que una aplicación requiera escribir en la memoria RAM. 

Cada programa ejecutado en el entorno Windows 8 podrá reservar memoria con "baja prioridad", dando al sistema operativo una señal que tales componentes pueden ser desactivados si la memoria comienza a saturarse. Esto ocurrirá sin que se afecte el RAM necesario para mantener el sistema en óptimas condiciones de respuesta.

2 comentarios:

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados