domingo, 10 de febrero de 2008

Apagado automatico de tu PC

Hace algún tiempo comentaba una de las utilidades del comando shutdown en Windows, el mismo permite apagar la PC automáticamente sin necesidad de instalar programas.

Por ejemplo, si ejecutamos ''shutdown -s -t 90'', la PC se apagará en 90 segundos. La secuencia puede cancelarse en todo momento con ''shutdown -a''.


Además de apagar nuestra propia PC, también podremos apagar remotamente una PC de la red local. Para eso debemos ejecutar ''shutdown -s -m \\nombre_equipo''.

Significado de los comandos:

-s -->apaga el equipo.
-t xx -->indica el tiempo en segundos. Por defecto son 30 segundos.
-m \\nombre_equipo -->se usa el nombre del equipo remoto o su IP.
-r -->reinicia el equipo.
-c mensaje -->permite dejar un mensaje o comentario.

Accediendo a la consola de comandos ('Inicio/Ejecutar/cmd' en XP) y escribiendo ''shutdown'' seguido de un Enter, veremos el resto de los comandos que se pueden utilizar.

Solución al problema de acceso denegado.

A veces cuando intentamos apagar un PC remotamente, recibimos un mensaje de ''Acceso denegado'' y la PC en cuestión no se apaga. La solución consiste en cambiar una directiva de seguridad en la PC que queremos apagar.

1- Accedemos al Panel de Control y luego a Herramientas administrativas.
2- Luego accedemos a Directiva de seguridad local.
3- En la nueva ventana, navegamos por Directivas locales/Asignación de derechos de usuario y sobre la sección derecha buscamos la directiva ''Forzar el apagado desde un sistema remoto''.


4- Con un doble clic sobre la directiva, accedemos a las opciones de la misma y cliqueamos en el botón ''Agregar usuario o grupo''.


5- En la nueva ventana podremos agregar a los usuarios o grupos que tendrán los privilegios necesarios para realizar la tarea. También podremos escribir Todos, para asignarle derechos a todos.


Por defecto, quienes tienen asignada la directiva de seguridad son los Administradores.


Método de apagado remoto más gráfico
:

Otra manera similar pero más sencilla de apagar una o varias computadoras remotas, consiste en ejecutar el comando ''shutdown -i''.


Podremos realizar las mismas tareas, pero en un entorno más gráfico.

El truco es publicado simplemente como una curiosidad de Windows y como herramienta para aquellos que necesiten apagar varias PCs de una sola vez. Por último debo mencionar que, si no quieres que te apaguen remotamente la PC, verifiques que los Administradores sean los únicos que tengan asignada la directiva de seguridad. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados