miércoles, 20 de febrero de 2008

Red inalambrica de bajo costo


El dinero ya no es un impedimento para que internet de alta velocidad llegue a los países en desarrollo y a zonas rurales. Un equipo de investigadores del Grupo de Redes de Computadores de la Universidad Politécnica ha desarrollado un prototipo de red inalámbrica de bajo coste.
Se trata de una tecnología barata que permite el acceso a todos los servicios de internet y que es muy fácil de desplegar, según señaló el investigador valenciano Juan Carlos Cano. Este prototipo se ha desarrollado con software libre y utiliza las más avanzada tecnología WiFi. Así, recurre a una infraestructura cada vez más presente tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios, las redes Mesh-wifi. Instalación en Mozambique Uno de los primeros prototipos está previsto que se instale en Mozambique, dentro de un proyecto conjunto con la Asociación Universitaria Policlick, la ONG Telecomunicaciones Solidarias y la Misión Vicentina de la población mozambiqueña de Nacala.

Pero no se trata sólo de un proyecto para los países en desarrollo, sino que también se ha pensado para su instalación en zonas rurales. En este sentido, en la misma Comunidad Valenciana existen municipios con dificultades de acceso a los servicios tecnológicos y de comunicaciones que podría beneficiarse de este prototipo de red de comunicaciones, según los expertos del Grupo de Redes de Computadores. Este proyecto suscitó un gran interés en la última edición del Foro Mundial sobre las Tecnologías de la Información Witfor celebrado el pasado mes de agosto en Addis Abeba.

Via | hoytecnologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados