viernes, 8 de febrero de 2008

SharpDevelop, fiel entorno de desarrollo de programación

Si eres un desarrollador de aplicaciones de esos que ya están cansados del monopolio (Microsoft) y pues, ya quieren experimentar algunas nuevas herramientas que actúan como entorno de desarrollo, sin duda SharpDevelop es para ti.

SharpDevelop es una herramienta gratuita que, como ya lo dije anteriormente, actúa como un fiel entorno de desarrollo de programación basándose en lenguajes como: C#, Visual Basic .NET y Boo (programación); con ciertas características interesantes.

SharpDevelop

Al momento de estar desarrollando tu código con SharpDevelop, el programa tiene la opción de completado para los lenguajes C#, VB.NET y Boo, incluyendo el soporte del atajo de teclas “Ctrl + Space” aumentando la facilidad de programación.

Una característica muy relevante de SharpDevelop es el coloreado de sintáxis para lenguajes como: C#, HTML, ASP, ASP.NET, VBScript, Visual Basic .NET, y XML. Lo cual significa algo muy importante para poder diferenciar fragmentos del código.

SharpDevelop integra una gran diversidad de plantillas de códigos de programas ya predeterminadamente creados para añadir o crear ficheros, proyectos o compiladores. Esto sirve mucho para aquellos que ya conozcan programación avanzada pues el trabajo se les hace más fácil y demasiado automatizado.

Además, es posible la edición de programación XML como también su previsualización a la hora de desarrollar el código. También se incluye un buscador de referencias dentro del mismo código, como un asistente de reemplazamiento de fragmentos del código.

El programa tiene completa disponibilidad de estar en español. Y puede ser extendible con plugins que están disponibles en su misma página oficial como también algunas herramientas adicionales lo cual hace que el programa se más práctico y completo.

Descargar SharpDevelop

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados