viernes, 8 de febrero de 2008

Notepad++, perfecto editor de programación multilenguaje

Notepad++A lo largo de los años son muchos editores de textos enfocados en programación que he probado, pero ya he encontrado lo que necesito. Me aventuro a afirmar que Notepad++ es el mejor editor de programación que he conocido y utilizado hasta ahora.

Notepad++ es software libre por lo que, además de ser gratuito, el código está abierto y disponible a cualquier modificación. La versatilidad, facilidad, confiabilidad y rapidez de este editor de programación es relevante. Por cierto, es multilenguaje.

Los lenguajes de programación que son soportados por Notepad++ de los más conocidos tenemos: C, C++, Java, C#, XML, HTML, PHP, JavaScript, VB/VBS, SQL, CSS, Pascal, Perl, Python, Matlab, entre otros.

Ya lo mencioné al principio de este pequeño informe, Notepad++ también está disponible en español por lo que no tendrás problemas si no dominas muy bien el inglés.

La interfaz gráfica del Notepad++ es muy práctica, sencilla, precisa e intuitiva. A mí me ha caído muy bien, además de ser muy organizada, es rápida y nada molestosa. Véanlo ustedes mismos en la siguiente captura:

Notepad++, interfaz gráfica

Las funcionalidades del Notepad++ a la hora del proceso de programación son las más oportunas y avanzadas que he conocido. Vamos desde un autocompletado hatas un completo soporte de búsqueda y también reemplazar expresiones regulares, asimismo herramientas de zoom o el soporte de WYSIWYG.

Es posible que abras varios documentos simultáneamente, es decir que si lo que quieres es programar alguna aplicación en C++ e igualmente administrar tu base de datos en SQL, como también administrar tu página web con HTML o PHP al mismo tiempo.

En definitiva, ofrece un entorno de programación con muchísima estabilidad, con funcionalidades (ya mencionadas anteriormente) muy interesantes y concretas, como también con opciones que son útiles para los que desarrollamos cualquier aplicación en diversos lenguajes de programación.

Descargar Notepad++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados