jueves, 7 de febrero de 2008

SwitchSniffer, monitorea y controla tu red local fácilmente

SwitchSniffer es un programa gratuito que te permitirá monitorear y controlar tu red sin ningún problema. Repleto de funciones interesantes y útiles, este programa promete bajo una interfaz intuitiva cumplir con su función sin tantos rodeos.

SwitchSniffer

Existe una larga lista de características de SwitchSniffer en la página oficial, así que intentaré resumir todo en este apartado y así darles la información más precisa posible.

Ahora, lo que más me ha llamado la atención de SwitchSniffer es su detección de nuevos ordenadores en tu red de área local de una manera automática. Con esto quiero decir que él va a estar monitoreando en tiempo real en busca de cualquier nuevo PC que se conecte o desconecte de la red en cuestión.

Pues bien, en cuanto a la monitorización con este programa, te permite diagnosticar el estado actual de todas las PCs integrantes de tu red, como también ver cuáles son las conexiones que realiza cada PC, o los diálogos realizados, las direcciones IPs que están visitando, entre otras funcionalidades interesantes.

De igual manera, SwitchSniffer te permite que realices búsquedas exhaustas en tu red para así determinar si hay algún PC que tenga anormalidades en cuanto a conexión de red se refiere, lo que te facilita más el trabajo de monitoreo en tu red.

Por otra parte, entre lo que puedes hacer con respecto al control de tu red con este programa, puedes desde resolver problemas de colisiones IPs, pasando por filtros y seguridad avanzada en cada integrante de la red, capturar datos del usuario llegando a la administración de todas y cada una de las PCs que integren tu red.

Deseo resaltar que, aunque todos esos aspectos antes mencionados son ciertos, SwitchSniffer cumple con una función que quizás es la más importante: actúa como un sniffer en red. Ahora, aclaremos qué es un sniffer: es un programa o aplicación que captura todas las teclas pisadas por el usuario en cualquier PC.

En tal modo que, SwitchSniffer te va a permitir capturar todas esas tecladas pisadas por los usuarios para así obtener datos importantes de esa PC a la que sniffeas: contraseñas, usuarios, y todos los comandos que se pisen en el teclado. Algo que es muy importante, y puede ser aprovechado -sin fines maliciosos- para resguardar nuestros datos.

Vuelvo y repito, usa este programa con fines positivos: no es mi responsabilidad el uso que se la haga al mismo. Mi deber como bloguero es nada más promocionar programas sin intenciones de dañar o alterar el funcionamiento de cualquier PC o violar la privacidad de algún usuario. Veo necesario aclarar esto, queridos y fieles lectores.

Descargar SwitchSniffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados