sábado, 15 de marzo de 2008

IBM y La URBE firman convenio

La Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y la prestigiosa empresa IBM de Venezuela firmaron un convenio de cooperación para fomentar el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

El convenio busca poner a disposición de esta Casa de Estudios una gran diversidad de programas, materiales educativos y contenidos de tecnología de IBM, que permitan a los estudiantes y profesores familiarizarse con las soluciones de negocio que ofrece esta empresa, tanto en el área de sistemas de hardware, como en la de software, para satisfacer la demanda de servicios profesionales y contribuir a la mejor calificación de los estudiantes para cubrir las necesidades del mercado empresarial zuliano.

Adicionalmente, este acuerdo propicia la generación por parte de la URBE de certificados de calificación profesional relacionados con las soluciones de IBM, avalados por ambos, los cuales permiten a sus estudiantes contar con un amplio currículo que les ayude en su rápida inserción al mercado de trabajo.

Acceso total
Los profesores y estudiantes de la URBE registrados en esta iniciativa, podrán hacer uso académico de todos los programas, materiales educativos, biografías, tutoriales en línea, libros de investigación, publicaciones y contenido a través de los diferentes portales disponibles. Asimismo, compartirán información y tendrán acceso a la comunidad de universidades e instituciones nacionales e internacionales que forman parte de la iniciativa.

El Rector de la URBE, Dr. Oscar Belloso Medina, señaló que este acuerdo con IBM permitirá a los docentes y estudiantes acceder a conocimientos de software y hardware de avanzada y de los más utilizados por las empresas, tales como: bancos, seguros, grandes corporaciones, lo cual permitirá el desarrollo de competencias altamente demandadas por el mercado.

La firma de este acuerdo viene a ratificar que la URBE se encuentra a la vanguardia en tecnologías de información y comunicación en toda Latinoamérica.


Para administrar proyectos LOCTI
IBM prestará su apoyo para la utilización de un programa que permitirá administrar y controlar los proyectos LOCTI (Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación), que actualmente desarrolla la URBE.

El Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de IBM de Venezuela, José Luis Gascón, informó que “el convenio contribuye a incrementar las oportunidades laborales de los estudiantes egresados de la Universidad. Las empresas valoran este tipo de iniciativas, ya que impulsa la formación, actualización y participación de talento humano nacional en normativas, técnicas, procesos y procedimientos para la generación de nuevos conocimientos y tecnologías en el país. Este convenio apoyará las iniciativas en materia de gestión del conocimientos, investigación y desarrollo de actividades y proyectos, impulsarán el desarrollo sostenido con calidad productiva y responsabilidad social de la ciencia, tecnología y la innovación en la región zuliana y en el país en general”.

Gracias a este acuerdo, se fomentará la transferencia de conocimiento entre IBM y la Universidad, para satisfacer las necesidades de tecnología del mundo empresarial, propiciando la investigación, desarrollo e innovación para producir nuevos procesos tecnológicos, esquemas gerenciales y organizativos, para mejorar la competitividad y calidad productiva de las empresas zulianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados