domingo, 30 de marzo de 2008

Motorola inicia creación de dos compañías independientes

Motorola, Inc. anunció que el Directorio de la empresa ha iniciado un proceso para crear dos compañías independientes que cotizarán en bolsa en forma independiente. Esta decisión es continuación del anuncio del 31 de enero de 2008 por parte de la compañía, en el que se hizo referencia a la evaluación de una reorganización estructural y estratégica de los negocios de Motorola, y representa una acción positiva para mejorar la posición y alcanzar el éxito de sus negocios de Dispositivos Móviles y de Soluciones de Banda Ancha y Movilidad, a la vez que se crea valor para todos los accionistas de Motorola.

“Nuestra decisión de separar los negocios de Dispositivos Móviles y de Soluciones de Banda Ancha y Movilidad acompaña un proceso de revisión llevado a cabo por nuestro equipo de dirección y el Directorio, junto con asesores externos”, manifestó Greg Brown, Presidente y Director Ejecutivo de Motorola. “La creación de dos compañías líderes de la industria brindará mayor flexibilidad, estructuras de capital más adecuadas a las necesidades y una dirección más enfocada, así como más oportunidades de inversión para nuestros accionistas”.

Según los planes actuales, se espera que la creación de los dos negocios independientes adopte la modalidad de una distribución libre de impuestos para los accionistas de Motorota (sujeta a análisis financieros, impositivos y legales ulteriores) quienes serán titulares de acciones pertenecientes a dos compañías independientes y que cotizan en bolsa en forma independiente.

- El negocio de Dispositivos Móviles es líder del sector de productos y tecnologías de comunicación multimodo y multibanda. Este negocio diseña, fabrica y comercializa equipos móviles y accesorios en todo el mundo con soluciones de software integrado que incorporan las últimas tecnologías de comunicación personal. También facilita el uso mediante licencia del portafolio de propiedad intelectual.

- El negocio de Banda Ancha y Movilidad incluye los negocios de Movilidad para Empresas (Enterprise Mobility), Gobierno y Seguridad Pública (Government and Public Safety), y Hogar y Redes (Home and Networks). Estos negocios fabrican, diseñan, integran y brindan servicio de mantenimiento a soluciones de comunicación de voz y datos, así como redes de banda ancha inalámbricas para empresas y clientes gubernamentales y de seguridad pública en todo el mundo. Estos negocios también proporcionan soluciones extremo a extremo de video digital y protocolo de Internet (IP), infraestructura de red celular y de banda ancha de alta velocidad, receptores de decodificadores digitales y equipos locales del cliente pertinentes para obtener acceso al sistema de red inalámbrica residencial y comercial.

“Nuestras prioridades no han cambiado con el anuncio de hoy”, agregó Brown. “Mantenemos el compromiso de mejorar el rendimiento de nuestro negocio de Dispositivos Móviles mediante el lanzamiento de productos atractivos que respondan a las necesidades de los clientes y consumidores de todo el mundo. Como parte de esta iniciativa, hemos llevado a cabo una búsqueda global para incorporar un nuevo director ejecutivo para el negocio de Dispositivos Móviles. Creemos firmemente en nuestra marca, nuestra gente y nuestra propiedad intelectual, y es nuestro deseo que el negocio de Dispositivos Móviles esté bien posicionado para recuperar el liderazgo del mercado en su nueva condición de compañía independiente y bien enfocada”.

La consumación de cualquier transacción vinculada con la separación podría estar sujeta a ciertas condiciones habituales, que incluyen la implementación de acuerdos entre compañías, la presentación de documentos exigidos por la Comisión de Valores de EE.UU. (Securities and Exchange Commission, SEC), la opinión por escrito de un abogado o un reglamento de la Repartición federal de EE.UU. (Internal Revenue Service, IRS) en cuanto a la naturaleza libre de impuestos de cualquier transacción. La compañía prevé que la separación de sus negocios, de concretarse, tendrá lugar en 2009. La misma hizo constar que no es posible garantizar que la separación tendrá lugar finalmente o que, de concretarse, no es posible cerciorar los términos y plazos que presentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados