domingo, 30 de marzo de 2008

Toshiba se pinta de verde

Durante la última edición de la "Guía Electrónica Verde”, emitida por la organización más importante en defensa del medio ambiente, Greenpeace, documento que clasifica a las compañías electrónicas en función del uso que hacen de las sustancias químicas y del reciclaje de productos, destaca a Toshiba como una de las primeras empresas en mejora continua, especialmente en la implementación de políticas de residuos y reciclaje.

En esta guía verde de electrónicos, participan empresas como Nokia, Samsung, Sony, Dell, HP, Apple y Microsoft, entre otras, y en ella se informa sobre el comportamiento de las empresas respecto a sus políticas y prácticas globales para la eliminación de químicos peligrosos y la responsabilidad que toman sobre sus productos una vez que estos han sido desechados por los consumidores. Cabe destacar que la guía se realiza de acuerdo a la información pública disponible de las empresas.

En está última versión de marzo 2008, Toshiba mejora su puntuación en: Responsabilidad Individual del Productor y se da importancia al compromiso por dejar de utilizar el PVC y los retardantes bromados (PRB) en todos sus productos antes de 2009; ofrece modelos de portátiles con placas de circuitos impresos fabricadas sin PRB, productos certificados por EcoMark como libres de PVC y otros componentes y piezas que tampoco contienen estas sustancias nocivas.

La primera edición del "Ranking Verde de Electrónicos" tuvo lugar en agosto de 2006. El ranking presenta ahora la clasificación de los 18 principales fabricantes de computadoras personales, teléfonos móviles, televisores y video consolas según su política de químicos, de recogida y reciclaje de los productos desechados. Toshiba ha participado en todos y cada uno de ellos escalando peldaños por su insistente campaña en pro de avanzar en la gestión de residuos electrónicos que beneficien al planeta.

"Desde inicio de este nuevo siglo en Toshiba hemos creado un compromiso total, a través de un programa de Visión Medioambiental 2010 que contribuya al desarrollo sostenible de la Tierra por medio de nuestros productos y procesos empresariales”, señaló Edgar González, Director General de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para México y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados