viernes, 14 de marzo de 2008

Panda: modelo de "Inteligencia Colectiva"

Panda Security ha presentado su nuevo modelo de seguridad denominado Inteligencia Colectiva. Este nuevo enfoque de seguridad no es una solución antimalware, sino un sistema de protección innovador que tiene como objetivo combatir la situación actual del malware.

La solución es un sistema online de gestión automática de amenazas basado en la utilización del conocimiento de la comunidad de usuarios y del recogido de otras fuentes por Panda, así como la correlación y entrega directa del conocimiento desde nuestra infraestructura.

"Gracias a este nuevo sistema de seguridad conseguimos detectar códigos maliciosos que no podrían ser detectados de otra forma. Además, de cara al usuario, este sistema ofrece la máxima protección de la manera más eficiente con un mínimo consumo de ancho de banda y de recursos en los dispositivos protegidos", explica Iñaki Urzay, CTO de Panda Security.

El nuevo sistema ha sido desarrollado por Panda Research, y se encuentra alojado en una red de Datacenters gestionados por PandaLabs. El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de archivos, nuevos ejemplares de malware recogidos de la comunidad. Esta extensa capacidad de recogida de información aporta una mayor visibilidad de las amenazas que están activas en Internet.

A continuación, analiza y clasifica automáticamente las muestras nuevas al día. Para ello un sistema correlaciona los datos recibidos de la comunidad con la base de conocimiento de malware de PandaLabs. El sistema produce automáticamente veredictos (malware o goodware) sobre los nuevos archivos vistos por la comunidad.

Por último, el conocimiento extraído se entrega a los usuarios en forma de servicios web o a través de actualizaciones del archivo de firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados