viernes, 21 de marzo de 2008

Presentan Academia Virtual para venezolanos

La Academia Virtual de Microsoft cumple con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimientos tecnológicos, de forma gratuita, a los profesionales y estudiantes venezolanos interesados en conocer este tipo de materia, y así contribuir tanto con la formación del capital humano en el campo laboral como con el fortalecimiento de la industria nacional de software, la cual representa el 38,5 % del total empleo de este sector en Venezuela, de acuerdo a los estudios realizados por IDC durante 2007.

La Academia Virtual de Microsoft ofrecerá a sus estudiantes comunidades de expertos, documentos, laboratorios en línea, Webcast entre otras herramientas online necesarias para ampliar sus conocimientos, enviar preguntas y obtener la información necesaria para cursar los niveles básico, intermedio y avanzado, de cualquiera de las siguientes carreras: desarrollador de aplicaciones web, Exchange 2007, Fundamentos de Desarrollo, Infraestructura, Interoperabilidad, Seguridad, Arquitectura Orientada a Servicio (SOA), SQL Server, Windows Server y Windows Vista.

La Academia espera capacitar a 40.000 profesionales de la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y a 6.000 venezolanos en los próximos seis meses. “La importancia de la tecnología en la evolución de los negocios obliga a los profesionales TI y a los estudiantes de carreras relacionadas con el sector, a mantenerse siempre actualizados en las últimas innovaciones en esta materia. Igualmente, hay profesionales y estudiantes universitarios que les interesa profundizar en sus conocimientos o tener experticia en tecnología, y les gusta atender cursos y entrenamientos en la materia. La Academia Virtual de Microsoft es una iniciativa que responde a estas necesidades de manera práctica, sencilla y sin costo”, señala Adel Meza, Gerente de Programa para Empresas de Software Región Andina.

A largo del curso los estudiantes acumulan puntos, que le permitirán acreditarse como estudiante activo de la Academia y recibir múltiples beneficios, entre ellos registro fácil y rápido en eventos nacionales, descuentos en las certificaciones Microsoft, recibir premios a los mejores puntajes, entre otros.


“La universidad virtual de Microsoft es también la puerta de entrada al área de profesionales quienes no poseen educación formal en esta área, pero que nos interesa y consideramos de valor para nuestra carrera. Yo he realizado los cursos de Infraestructura, Seguridad, y Windows Vista, en 4 meses, y los conocimientos que se adquieren en esta materia son iguales a los que se pueden obtener en una institución certificada”, comentó Rafael Maita, estudiante del MVA.

“Los profesionales del área conocemos el nivel de exigencia que poseen actualmente las organizaciones en cuanto al dominio de las plataformas de software. La tecnología dejó de ser una sólo una herramienta de los negocios y pasó a ser el motor del mismo. La Academia Virtual de Microsoft es una oportunidad invaluable para todos aquellos que desean profundizar sus conocimientos o adquirir conocimientos sobre las tecnologías de la información” comentó Adolfo Blanco, líder de la comunidad de los profesionales de Tecnología de Caracas.

De cara al lanzamiento de Windows Server 2008, SQL Server y Visual Studio, en la Academia Virtual de Microsoft también se incluyeron las carreras orientadas a preparar y entrenar a las personas interesadas en estas soluciones.

Para mayor información sobre las carreras disponibles, el inicio de cursos y los tiempos, los interesados pueden visitar: www.microsoftmva.com o escribir al e-mail dudasmva@microsoft.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados