viernes, 14 de marzo de 2008

Sun y Microsoft mayor interoperabilidad

Sun Microsystems y Microsoft Corporation han anunciado dos importantes pasos que amplían su alianza. De un lado, ambas compañías anuncian la apertura oficial del Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft en el campus que Microsoft tiene ubicado en Redmond y que orientará su actividad a la optimización de las aplicaciones de Microsoft sobre sistemas servidor Sun Fire x64 y soluciones de almacenamiento. Asimismo, ambas compañías han anunciado la disponibilidad de Sun Infrastructure Solution para Microsoft Exchange Server 2007.

De acuerdo con Bob Kelly, vicepresidente corporativo de marketing de infraestructuras servidor en Microsoft, “nuestros clientes y socios quieren maximizar la eficiencia de su negocio y nosotros les estamos ayudando a lograr ese objetivo con la apertura del nuevo Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft. Este centro será el escenario perfecto para realizar pruebas de concepto y poner a punto las soluciones Sun/Microsoft, lo que permitirá a nuestros clientes conjuntos alcanzar unos resultados de rendimiento sin precedentes tanto en sus soluciones estándar como en sus soluciones a la medida.

Este anuncio está en línea con nuestros recién presentados principios de interoperabilidad, que suponen una guía para los pasos que estamos dando -tanto desde la propia Microsoft como en colaboración con terceros- para mejorar la interoperabilidad de plataformas en todo el mercado TIC, redundando en beneficio de los clientes".

"El nuevo Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una plataforma de pruebas para comprobar el funcionamiento de las aplicaciones clave de Microsoft en los servidores Sun x64 y nos ayudará a garantizar la total integración entre ambas tecnologías", indicó Lisa Sieker, vicepresidente de marketing de sistemas en Sun Microsystems.

Entre los objetivos del Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft se encuentra la optimización de las aplicaciones de Microsoft en sistemas x64 en el área de servidores y almacenamiento, y el apoyo a la total interoperabilidad en distintas áreas como virtualización, tecnología Java y gestión de sistemas e identidades. Además, el Centro colaborará con los Centros autorizados de Soluciones Sun ofreciendo soporte para que los clientes puedan llevar a cabo sus propias pruebas de concepto. De esta manera, los clientes pueden minimizar sus riesgos y acortar los tiempos de despliegue mediante la simulación de su propio entorno, con acceso a profesionales de primera línea de Sun y Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados