martes, 15 de abril de 2008

Diseñan semáforo "inteligente" en Uruguay

Ingenieros uruguayos diseñan un semáforo "inteligente" que habilita o detiene el paso de los vehículos según el estado del tránsito y que tiene como objetivo mejorar la circulación vial.

Enrique Ferreira, investigador del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad Católica del Uruguay, explicó hoy que el sistema de control inteligente de semáforos se conecta a sensores en el asfalto que cuentan los vehículos que van circulando en todos los sentidos del cruce y da paso al mayor volumen.

"Es una computadora que puede funcionar de modo autónomo o centralizado, que es lo más común", dijo Ferreira.
En Montevideo, la mayoría de los semáforos funcionan con controladores de tiempo regulares, pero no toma en cuenta situaciones especiales, como la salida de un partido de fútbol o las variaciones en el tránsito según la hora del día.

La rambla de la capital uruguaya ya cuenta en 13 cruces con semáforos "inteligentes", que fueron importados de Europa a un costo aproximado a los 4.000 dólares cada uno.

El objetivo de los ingenieros uruguayos es desarrollar este tipo de semáforos a un costo menor y prevén finalizar el proyecto para fin de año.

2 comentarios:

  1. Como siempre el uruguayo se destaca en exterior, Felicitaciones, y adelante.

    Ayer 5 de mayo en C.N.N. escuché la noticia, nombrando a nuestro paisito.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a las mentes reconocidas de uruguay y a ti alicia por visitar mi blog

    ResponderEliminar

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados