martes, 22 de abril de 2008

Los internautas chinos tiñen de rojo Internet

Los internautas chinos, molestos por las críticas internacionales antes de sus JJOO, han salpicado de rojo la Red al añadir corazones y la palabra "CHINA" a sus nombres cuando chatean.

Varias listas de contactos de periodistas de Reuters para programas de chats, como el MSN de Microsoft, se han ido llenando de corazones rojos durante el día, aunque las opiniones difieren sobre cuál es exactamente el significado.

"Esto está destinado a todas aquellas fuerzas que quieren traer el caos a China", dijo una usuaria que había colgado una foto de sí misma vestida con el uniforme del Ejército de la Liberación del Pueblo.

Publicidad
"Eso, por supuesto, incluye a los activistas a favor de Tíbet", dijo, añadiendo que estaba boicoteando la cadena de supermercados Carrefour "desde que Francia apoya la independencia de Tíbet".

Otros indicaron que el corazón era simplemente un símbolo de orgullo y amor por su país.

"Corazón + CHINA únicamente significa 'Amo a China', no hay otro significado para mí. Si quisiera decir 'Estoy contra la independencia de Tíbet', lo hubiera dicho", dijo otro usuario.

Sólo unos cuantos contactos no siguieron la tendencia, pero se mostraron reacios a dar sus motivos.

"No tengo muchos contactos en el continente", dijo un contacto de Hong Kong que trabaja en China, como forma de explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados