martes, 22 de abril de 2008

SAP crea la Comunidad de Virtualización Empresarial

SAP AG ha anunciado la creación de una comunidad de virtualización compuesta por proveedores de tecnología entre los que se incluyen AMD, Cisco, Citrix, EMC, HP, Intel Corporation, NetApp, Novell, Red Hat, Sun y VMware. El objetivo de esta comunidad es el de desarrollar nuevas estrategias para la virtualización de los procesos de negocio y ayudar a las compañías a reducir costes mientras incrementan su eficacia.

La nueva comunidad ha sido diseñada para ayudar a los clientes de SAP a dar respuesta a los objetivos de gestionar los entornos informáticos, así como responder a la creciente demanda de las TI, proporcionándoles una metodología abierta y variada con la que alinear los procesos de negocio con los productos y las tecnologías de virtualización de los partners del ecosistema de SAP.

Por otra parte, la compañía ha creado un grupo de supervisión para analizar temas de virtualización dentro de su Comunidad de Servicios Empresariales, un programa multiempresarial que permite a los socios y clientes participar en el diseño y despliegue del software para poder responder mejor a los cambiantes requerimientos del negocio.

"Cuando hablo con los clientes, la virtualización es un tema que surge en la mayoría de las reuniones", ha afirmado Vishal Sikka, CTO de SAP. "Las compañías buscan la mejor forma de aprovechar esta tecnología, al mismo tiempo que evalúan constantemente sus inversiones existentes en aplicaciones e infraestructuras. Saben que aprovechar los entornos virtuales es algo fundamental para reducir costes y alcanzar una mayor eficacia. Actualmente, SAP está abriendo nuevos caminos para aprovechar el poder y la innovación del ecosistema, reuniendo a estos importantes proveedores de virtualización con el fin de ayudar a las empresas en la optimización de los procesos de negocio en entornos virtualizados", concluyó Sikka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados