Como operador de comunidades de usuarios, Yahoo! promoverá el uso de las redes sociales como plataforma para implementar buenas prácticas de consumo, más respetuosas con el medioambiente, como FreeCycle.
La iniciativa reúne a grupos de personas en todo el mundo con el fin de reciclar y la reutilizar productos de uso diario. Yahoo! será la puerta de entrada a toda la información medioambiental relativa al Día de la Tierra.
Con motivo de esta celebración, la portada de Yahoo! lucirá fondo verde y un logotipo temático para sensibilizar a todos los usuarios que visiten el portal durante el día 22 de abril y animarles a participar de esta iniciativa solidaria. Desde la portada, los usuarios de Yahoo! podrán acceder a todos los contenidos especiales del Día de la Tierra: información sobre vehículos más ecológicos, viajes, compras on line, etc.
“Creemos que esta iniciativa, y la colaboración entre Yahoo! y FreeCycle, nos convierten en un punto de partida y un lugar de encuentro para quienes se preocupan por el medio ambiente. Queremos aprovechar todo el alcance de Yahoo! y nuestra relación con más de 500 millones de usuarios de todo el mundo, para ayudar a que este tipo de proyectos basados en la colaboración y la interacción de Internautas con fines sociales se consoliden como verdaderos fenómenos globales", afirma Diego Díaz, Responsable de Productos y Servicios de Yahoo! España.
Freecycle es una iniciativa nacida en 2003 en Estados Unidos. Reúne a cerca de 5 millones de internautas en todo el mundo en torno a un objetivo: intercambiar objetos de los que pueden prescindir para encontrar otro uso que no sea tirarlos a la basura. En lugar de abandonar a su destino a muebles, platos, bicicletas o componentes electrónicos, los usuarios de Freecycle regalan estos objetos para que otras personas de su zona puedan reutilizarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario