martes, 22 de abril de 2008

Nvidia presenta su software CUDA

Nvidia Corporation presentó en un tour europeo su software CUDA, tecnología capaz de convertir cualquier tarjeta gráfica en un procesador.

CUDA ha sido concebido como un software específico para convertir los procesadores gráficos (GPU) en una nueva arquitectura de computadores de propósito general (GPGPU). Hasta la fecha, las tarjetas gráficas se han utilizado para el tratamiento de imágenes en juegos, en programas relacionados con el mundo gráfico tanto en 2D como en 3D, procesos que precisan de este tipo de hardware de alto nivel para tratar las imágenes con una resolución muy alta y a la vez visualizar vídeos de alta definición con soportes en DVD o Blu-ray.

El uso de CUDA en cualquier computadora puede convertirla en una “supercomputadora" ya que potenciaría de forma importante los numerosos procesadores que están alojados en el núcleo de su tarjeta gráfica. El hecho de que los datos de proceso se realicen en paralelo hace que la velocidad de ejecución sea 400 veces superior a la de un sin este software.

El avance que Nvidia presentó en el Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC), de mano de su creador David Kirk, jefe científico de Nvidia, se centró en una conferencia sobre los resultados de la investigación científica y sobre cómo CUDA puede contribuir a mejorar los procesos de las supercomputadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados