martes, 1 de diciembre de 2009

CCNP (Cisco Certified Network Professional).

Esta certificación indica que su titular posee conocimientos avanzados sobre redes que le permiten instalar, configurar y manejar redes LAN, WAN y servicios de acceso para organizaciones de 500 ordenadores aproximadamente.


Un CCNP está capacitado para manejar sistemas basados en PI, IGRP, IPX, Async Routing, Apple Talk, Extended Access Lists, IP RIP, Route Redistribution, RIP, Route Summarization, OSPF, VLSM, BGP, Serial, Frame Relay, ISDN, ISL, X.25, DDR, PSTN, PPP, VLANs, Ethernet, FDDI, Transparent y Translational Bridging.

Obviamente, es una certificación más exigente que requiere mayor esfuerzo y conocimientos previos. Se recomienda que los candidatos a CCNP hayan obtenido previamente el título CCNA. Es preciso superar más de un exámen. Puede obtener más información sobre las diferentes opciones existentes en la página principal de la titulación CCNP.
En general, un técnico CCNP puede desempeñar los siguiente tipos de tareas:
  • Implementar las tecnologías apropiadas para construir una red escalable basada en routers.
  • Construir redes del tipo "campus" utilizando tecnologías de "switching multilayer".
  • Mejorar los flujos de tráfico de datos, seguridad, redundancia y rendimiento de LANs de campus o WANs basadas en routers y switches., así como acceso remoto a redes.
  • Crear y desarrollar intranets globales.
  • Resolución de incidencias en entornos basados en routers y switches de Cisco para servicios y hosts multiprotocolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados