jueves, 25 de agosto de 2011

Capa de Red del Modelo Osi o Capa 3



La capa de Internet proporciona direccionamiento y selección de rutas, y está formada por varios protocolos, entre los que destacan IP, ICMP, ARP, y RARP. Cada cabecera IP debe identificar el protocolo de transporte de destino del datagrama. Los protocolos de transporte están numerados, de forma parecida a los números de puerto. IP incluye el número de protocolo en el campo del protocolo. Consulte la RFC 1700 si desea ver una lista competa de todos los números de campo de protocolo.

Cada datagrama IP también incluye una dirección IP de origen y una dirección IP de destino, que identifican las redes y hosts de origen y destino. Así, cada red posee una dirección de red única, y cada host contiene una dirección de host única en su red.

Una dirección IP tiene 32 bits de longitud y consta de dos partes: el número de red y el número de host. Los 32 bits se descomponen en cuatro apartados de 8 bits cada uno, conocidos como octetos, que se expresan en formato decimal y separados unos de otros mediante puntos. La asignación de dirección en la red Internet, está controlada por la IANA. Actualmente el Direccionamiento IPV4 esta agotado y se a diseñado un nuevo tipo de direccionamiento denominando IPV6 del cual se hablara mas adelante con el avance del blog en el tema de redes cisco

Cuando se desarrolló inicialmente IP, no había clases de direcciones, debido a que se suponía que 254 redes serían más que suficientes para una internet de computadoras académicas y de investigación. Conforme creció el número de redes, las direcciones IP se dividieron en clases. Este esquema permite la asignación de direcciones en función del tamaño de la red, y se basaba en la hipótesis de que habría muchas más redes pequeñas que grandes en el planeta.

Clase
Bits Primer Octeto
Redes Disponibles
A
primer bit = 0
127: 10.0.0.0 a 126.0.0.0
B
2 primeros bit = 10
16.384: 128.0.0.0 a 191.255.0.0
C
3 primeros bit = 11
2.097.152: 192.0.0.0 a 223.255.255.0
Estas Direcciones fueron asignadas de esta forma con la creación de este protocolo. Posteriormente fueron creados otros métodos de direccionamiento como el VLSM para no desperdiciar tantas direcciones.

Cada dispositivo o interfaz debe disponer de un número de host distinto de cero. Un valor de host de cero hace referencia a la propia red, y generalmente es utilizado únicamente en las tablas de enrutamiento, para indicar como llegar a las distintas redes o subredes. La dirección de host con todo unos, esta reservada para la difusión IP dentro de su propia red.
Dividir una red en segmentos más pequeños, o subredes, permite hacer un uso más eficiente de las direcciones de red. Para ello, los dispositivos utilizan una máscara de subred que determina la parte de dirección IP que se usa para la red y subred, y la parte utilizada para los dispositivos. Las máscara de subred es un valor de 32 bits, que contiene una sucesión de unos para los ID de red y subred, seguida de una sucesión de ceros para el ID de host. Los administradores de la red deciden el tamaño de las subredes basándose en las necesidades y crecimiento previsible de la organización, y en función establecen la máscara correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados