viernes, 26 de agosto de 2011

Configuracion de Protocolo IGRP



NOTA: Este Protocolo esta considerado Obsoleto debido a la version mejorada de este el EIGRP
  1. Para configurar IGRP, entraremos en el modo de configuración de terminal ejecutando el comando config t.
  2. Seguidamente ejecutaremos el comando router igrp [Número_SA] para seleccionar IGRP como protocolo de enrutamiento. Es obligatorio especificar el número de Sistema Autónomo al que pertenece el router, el cual debe variar entre 1 y 65535. Como dijimos anteriormente, los sistemas autónomos se encuentran conectados entre sí por routers fronterizos o de núcleo, y ejecutan protocolos externos de pasarela como BPG.
  3. Finalmente utilizaremos el comando network [Número principal de red] para cada dirección principal de red que se encuentre conectada al router y se quiera activar RIP, como por ejemplo network 130.10.0.0.
  4. Para terminar, pulse Ctrl+Z y pulse Intro para guardar los cambios en la configuración de ejecución y salir al modo privilegiado.
Utilice el comando de configuración de router variance para configurar el equilibrado de la carga de coste desigual definiendo la diferencia entre la métrica óptima y la peor métrica aceptable. La sintaxis es variance multiplicador.

Puede usar el comando traffic-share {balanced | min} para controlar la forma en que debe distribuirse el tráfico entre rutas de compartición de carga IGRP. Usando la opción balanced el tráfico se distribuye proporcionalmente entre las distintas métricas. Usando la opción min se especifica que deben usarse las métricas de coste mínimo.

Puede utilizar el comando show ip protocols, o su abreviado sh ip protocols, desde los modos de usuario o privilegiado, para consultar la información de sincronización relacionada con IGRP.

Para ver un resumen de los mensajes de actualización de IGRP que recibe y envía el router, utilice el comando debug ip igrp events desde el modo privilegiado. Si desea consultar la información relacionada con los mensajes de actualización, como la métrica utilizada, puede utilizar el comandodebug ip igrp transaction. Finalmente, para desactivar toda la depuración que haya podido activar en el router, ejecute el no debug all desde el modo privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados