viernes, 26 de agosto de 2011

Interfaces Lógicas Router Cisco



Una interfaz lógica es una interfaz únicamente de software que se crea mediante el IOS de un router. Las interfaces lógicas no existen como tales, pudiendo considerarse como una interfaz virtual creada por medio de una serie de comandos del software del router.


Los dispositivos reconocen estan interfaces virtuales como interfaces reales, lo mismo que una interfaz de hardware, como un puerto serie. Se pueden configurar distintos tipos de interfaces lógicas en un router, como interfaces de retrobucle, interfaces nulas e interfaces de túnel.
  • Interfaces de LoopBack. Los retrobucles suelen configurarse en los routers de gama alta utilizados como routers fronterizos con un protocolo externo de pasarela como BPG. La interfaz virtual de retrobucle se crea y configura como la dirección de finalización para las sesiones del protocolo BGP. De esta forma, el tráfico se procesa localmente en el router, lo que garantiza la recepción íntegra de los paquetes en su destino final.
  • Interfaces Nulas. Sirven como un muro de contención para impedir el paso de un determinado tráfico de la red. Por ejemplo, si no desea que el tráfico de una determinada red pase por un determinado router, y que lo haga por otros routers incluidos en la interconexión, se puede configurar la interfaz nula de forma que reciba y vuelque todos los paquetes que la red envíe a dicho router.
  • Interfaces de Túnel. Puede utilizarse para conducir un determinado tipo de paquetes a través de una conexión que normalmente no soporta dicho tipo de paquetes. Por ejemplo, se puede configurar una interfaz túnel en dos routers para que se encarguen de enrutar paquetes AppleTalk desde sus respectivas redes LAN. Ambos routers estaría conectados por medio de una conexión serie. Los routers Cisco ofrecen el Protocolo Genérico de Encapsulación de Router (GRE) que se encarga de gestionar la encapsulación de paquetes transmitidos a través de una interfaz de túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados