viernes, 26 de agosto de 2011

Secuencia de Arranque Router Cisco



Cuando se enciende un router, los chips de la memoria ROM ejecutan un Auto-Test de Encendido (Power On Self Test o POST) que comprueba el hardware del router como el procesador, las interfaces y la memoria. A continuación se procede a ejecutar el programa de carga (bootstrap), que también se encuentra almacenado en la ROM, y se encarga de buscar el IOS del router, el cual se puede encontrar en la memoria ROM, la memoria Flash (habitualmente), o en un servidor TFTP. 


Una vez cargado el IOS del router, este pasa a buscar el archivo de configuración, que normalmente se encuentra en la memoria NVRAM, aunque también puede obtenerse de un servidor TFTP.
  • Una vez cargado el archivo de configuración en el router, la información incluida en dicho archivo activa las interfaces y proporciona los parámetros relacionados con los protocolos encaminados y de enrutamiento vigentes en el router.
  • Si no se encuentra un archivo de configuración, se iniciará el modo Setup y aparecerá el diálogo System Configuration en la pantalla de la consola del router.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados