martes, 6 de septiembre de 2011

No se puede tener apodos en G+

G+Agentemello007

Están que trinan. Los usuarios de Google+ que tenía sus perfiles bajo un apodo acaban de perder sus cuentas. Es que el gigante de Sillicon Valley decidió dar de baja todas aquellas cuentas en las que no coincidían los nombres reales de los usuarios con los de la red social. En un intento por evitar que haya cuentas truchas, tomó esa drástica medida.


El problema es que en la borrada no sólo dieron de baja perfiles que efectivamente eran truchos sino que se llevaron puestas cuentas que eran reales pero que habían apostado a los seudónimos.

Los usuarios se pusieron como locos y mostraron su bronca en redes sociales y en acalorados mails a la empresa que tuvo que salir a responder y a dar explicaciones

"Sabemos que muchas violaciones de la política de Google+ no fueron intencionadas y que este proceso puede ser frustrante para muchos", explicó Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google+. Y prometió que tratarán de mejorar los procesos para detectar perfiles falsos y evitar que las cuentas con apodo sean eliminadas.

Lo que nadie lee es que en la política de uso de Google+ está claramente prohibido crear perfiles utilizando apodos, nombres falsos o pseudónimos. Y no será dada de baja esa medida. Los apodos o sobrenombres solo pueden incluirse en la opción "otros nombres".

Horowitz señaló que están mejorando "la forma en que se notifica a los usuarios que no están respetando las políticas de Google+" para darles una oportunidad de rectificarse cuando el sistema detecte que su nombre no se corresponde con el real.

Las mejoras pasan por insertar más avisos si infringen las normas, optimizar el proceso de registro y el perfeccionamiento en la función de comprobación de nombres, seudónimos y sobrenombres.

No se trata de un capricho de Google+ sino de una medida "para luchar contra el spam y evitar la creación de falsos perfiles". Por eso piden que se use "el nombre por el que te conocen tus amigos o familiares".

Horowitz también aclaró que las bajas de las cuentas de Google+ no suponen el bloqueo de las cuentas de Gmail, Google Docs u otros de los servicios que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados