martes, 6 de septiembre de 2011

Nuevo Xploit para Xbox360 + Video



Parecía que nunca llegaría el día, pero finalmente ha sido publicado un exploit para Xbox 360 compatible con el último dashboard (y también con todos los kernels anteriores). Esto incluye tanto a consolas fat como slim, aunque de momento en las primeras solo los modelos Zephyr y Jasper. El nuevo exploit, al igual que el conocido JTAG, permite ejecutar software sin firmar y, a partir de ahí, todo tipo de homebrew, Linux, kernels modificados, cargadores de backups, etc. 

Pero antes de dar saltos de alegría hay que aclarar que se trata de un exploit hardware, por lo que además de reescribir la memoria NAND de la consola deberemos programar e instalar (soldar) un pequeño chip. No es un proceso complejo pero tampoco apto para todos los públicos (a falta del correspondiente tutorial en español en nuestro foro de exploits y homebrew tenéis disponible uno en inglés). Gracias a JaRaBcN por el aviso. 








Tras 18 meses de trabajo, gligli ha publicado The Reset Glitch Hack, un nuevo exploit para Xbox 360. Requiere la instalación de un chip y es compatible con la mayoría de modelos, todos los Slim y los Zephyr y Jasper de las FAT. Las Falcon tendrán que esperar un poco más. 

El funcionamiento, explicado de forma simple, consiste en el envio de pequeños pulsos al procesador desde el chip con el fin de desestabilizar la consola y hacerle creer que un CB modificado está correctamente firmado. Es algo que no funciona siempre, por lo que hay que repetir el proceso hasta que salga. Una vez que el CB modificado ha sido validado por la consola ya es posible ejecutar código sin firmar en ella, en el ejemplo del video el XeLL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados