domingo, 2 de octubre de 2011

Samsung Series 7

Samsung Series 7

Samsung tiene la tendencia de usar un nombre único para varios tipos de producto y eso tiene a crear confusión. En este caso, cuando hablamos de Serie 7, no nos referimos al potente portátil “para gamers” que la compañía anunciaba a finales de agosto, ni a ese híbrido de tablet similar al Asus Slider del que hoy en día no tenemos noticias, ni de la recién anunciada slate con Windows 7 con interfaz Wacom — sensible a la presión — Lo que hoy tratamos es un nuevo ordenador todo-en-uno, de esos que se están volviendo tan populares últimamente.

Esta clase de equipos con pantalla táctil ha recibido un empuje bastante interesante desde que se anunciase la nueva interfaz de Windows 8, y es que parece que los fabricantes estén creando una serie de ordenadores adaptados al futuro sistema operativo de Microsoft, que es especialmente usable mediante interfaz touchscreen. El nuevo Series 7 all-in-one de Samsung llegará en breve al mercado americano, con unas características que lo colocan en una situación privilegiada, junto a equipos similares de otros fabricantes. Este todo en uno, llamado así porque incluye tanto la pantalla como los componentes en una sola “pieza”, tiene un diseño bastante curioso, que le permite plegarse, inclinando la pantalla 90 grados sobre su base, para convertirlo en una gran superficie táctil para su uso a modo de tablet gigante.

Entre las especificaciones de este interesante equipo se incluyen CPUs Sandy Bridge Core i3 y Core i5, entrada HDMI para poder conectar fuentes externas de video, así como tecnología táctil SAW, poco habitual en equipos informáticos de este tipo. La base incluye también una unidad óptica de carga por slot — en lugar de bandeja — en la parte frontal.

El uso de tecnología táctil por ondas de sonido es muy poco común en ordenadores domésticos, y es un punto a tener en cuenta de este equipo de Samsung. Este tipo de interfaz funciona transmitiendo, a través de transductores y receptores situados en el cristal, las ondas de sonido generadas al tocar la pantalla, que son interpretadas como un evento y traducidas en órdenes y movimientos del cursor. Lo interesante de las pantallas táctiles SAW es que carecen de capas extras, utilizando un panel de cristal que no se deteriora tan fácilmente con el paso del tiempo. También realmente curioso es que al no necesitar la transferencia de electricidad entre el dedo y una capa reactiva (capacitiva) se puede usar no solo con la mano desnuda, sino también con guantes, o incluso con un stylus, eso sí, de punta blanda, porque no reaccionará a ningún otro contacto, como lápices de punta de plástico o las uñas (como las pantallas resistivas)

Los equipos Samsung Series 7 all-in-one se comenzarán a comercializar ya a comienzos de octubre, con la opción básica con Core i3 partiendo de un precio de US$999. La versión con Core i5 de mayor rendimiento comenzará a partir de US$1199.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados