viernes, 8 de febrero de 2008

MPlayer: Reproductor gratuito de vídeos para Linux

¿Quién dijo que Linux era sólo para los programadores o desarrolladores? No, también están los ociosos que carecen de responsabilidades y lo que hacen es ver películas o conciertos en Linux. Pues bien, esta aplicación está dedicada especialmente a ellos.

MPlayer es el mejor y más completo reproductor de vídeo que he encontrado para Linux; contiene una amplia gama de códecs que es lo que más caracteriza a esta aplicación, además de estar completamente en español y ser de código abierto.

MPlayer

Puedes reproducir películas, vídeos, conciertos, animaciones y mucho más con MPlayer; aunque la interfaz gráfica no está tan bien vista por los linuxeros, igual la veo muy clásica, pero eso sí, carece de detalles visuales elegantes y llamativos.

En cuanto a los formatos soportados por MPlayer tenemos:

    - MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM, VIVO, ASF, WMA, WMF, QT
    - MOV, MP4, FLI, RM, FLV, YUV4MPEG, DivX, RoQ, PVA
    - OpenDivX, XviD, MPEG-1 (VCD), MPEG-2 (SVCD/DVD/DVB)

Un detalle a destacar de MPlayer es que, en principio ha sido desarrollado para Linux, sin embargo y a consecuencia de su éxito obtenido, se han realizado versiones tanto para Windows como para Mac OS X, por lo que se podría decir que es multiplataforma.

MPlayer contiene la opción de reproducir películas o vídeos que contengan para subtítulos, soportando más de una decena de formatos diferentes, entre los que están: SSA, SSO, CC, MicroDVD, VPlayer, SubViewer, AQTitle, JACOsub, OGM, SubRip, entre otros.

Por otra parte decir que MPlayer trae consigo MEncoder, que es un codificador de vídeos que te permite, entre otras cosas, convertir vídeos entre varios formatos; y FFmpeg, que sirve para grabar, convertir y trabajar mejor con streaming.

Sitio oficial | MPlayer
Más información de MPlayer
Descargas de MPlayer
Skins para MPlayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados