viernes, 8 de febrero de 2008

Realiza videoconferencias y VoIP en Linux con Ekiga

Ekiga es un open source que funciona en varios sistemas operativos, con el cual realizar tanto videoconferencias como mantener conversaciones auditivas y digitales con otros usuarios a través de Internet, con útiles y amplias características y posibilidades.

Ekiga

Anteriormente se le conocía como GnomeMeeting, pero ahora como Ekiga (un nombre más fácil de recordar), la aplicación soporta el hardware y software compatible con los protocoloes H.323, como lo es el clásico Netmeeting de Microsoft.

Entre las características de Ekiga tenemos las más comunes en este tipo de programas que permiten la videoconferencia a través de Internet, que si llamadas desde tu PC a un teléfono, con proveedor inteligente incluído, mensajería instantánea con tus contactos.

Además de videoconferencias, Ekiga te permite realizar llamadas a través de telefonía IP, transferencias de llamadas, con un sistema de seguridad y cifrado de alto nivel, entre otras cosas. Un detalle a destacar es que para usar el programa debes tener una cuenta SIP; pero tranquilo que te puedes registrar gratuitamente sin problemas.

Sitio oficial | Ekiga
Descargar Ekiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados